Consejos para eliminar las impurezas de la piel

La contaminación ambiental, sumada a los tóxicos que ingresan al organismo, en la forma de tabaco, alcohol y determinados alimentos, pasan al torrente sanguíneo y se reflejan en nuestra piel. Existen una serie de tips para limpiar la piel de impurezas, que te ayudarán a atenuar y neutralizar los efectos nocivos de estas sustancias. Aprende cómo eliminar las toxinas de la piel con estos consejos caseros.

Tanto el tabaco como el alcohol y muchos alimentos, que consumimos a diario, incorporan toxinas a nuestro cuerpo, que pasan al torrente sanguíneo y se reflejan en nuestra piel. A ellas se suman, la agresión de los contaminantes ambientales. De tal modo, la piel se llena de impurezas que es necesario eliminar, para que recupere su natural lozanía.

La mejor forma de limpiar el organismo es incorporar en nuestra dieta alimentos depuradores, como las frutas y verduras, además de beber como mínimo dos litros de agua por día. Por otra parte, el ejercicio físico, al favorecer la sudoración es una excelente forma de eliminar toxinas. También puedes recurrir a las hierbas depurativas, que bebidas en forma de tisanas, te ayudarán a limpiar tu cuerpo de impurezas.

La piel puede requerir un tratamiento especial con exfoliantes. En este portal encontrarás varias recetas de exfoliantes corporales y faciales, mascarillas exfoliantes y de limpieza, que puedes preparar en tu hogar con ingredientes naturales.

Además, de tanto en tanto, es recomendable al menos un día de dieta depurativa a base de zumos, para desintoxicar tu organismo, lo que sin duda, se reflejará en la recuperación de la lozanía de tu piel.

El uso de tónicos y lociones para la piel

El tónico es una loción para la piel, de consistencia acuosa y que sirve, como su nombre lo aclara, para tonificar toda la dermis. Si bien han sido parcialmente desterrados por otros productos, muchas personas los prefieren por sobre las cremas tradicionales, ya que no dejan tantos residuos y la sensación que le proveen a la piel sigue siendo única.

Todos los boletines Dentro de los productos de cuidado de la piel, los tónicos siguen siendo, a pesar de que ya no son los favoritos, unos de los productos de cabecera para mantener el cutis en perfecto estado. Su función fundamental es la de limpiar las impurezas que quedan en la piel, ya sea producto de otros elementos cosméticos como del trajín diario. Además provocan que los poros se cierren.

Muchas personas siguen empleándolos, a pesar del importante avance que han tenido los productos cosméticos, más que nada por la agradable sensación que le produce a la piel. Son tremendamente refrescantes, suavizantes, tonificantes y no hace falta masajearlos ni dejarlos por mucho tiempo.

Generalmente hechos sobre la base de agua destilada y extractos vegetales, no han perdido su vigencia a pesar de la cantidad de años que vienen empleándose. Es que dejan la piel limpia, fresca y radiante en pocos minutos.

Limpieza facial

La limpieza facial debe ser diaria y meticulosa

La limpieza facial es una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel en condiciones saludables...

Todos los boletines La limpieza facial es una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel en condiciones saludables. Debe ser diaria y meticulosa, y realizarse con la aplicación de cosméticos adaptado a las características de cada piel.

¿Por qué necesitamos limpiar la piel?

En primer lugar es importante eliminar las secreciones de sudor y sebo producidas por nuestro organismo a lo largo del día, así como la suciedad procedente del exterior y los restos de cosméticos que hemos empleado durante el día.

Los preparados cosméticos de limpieza que utilicemos deben respetar el pH de la piel y no resultar irritantes ni provocar reacciones alérgicas.

Podemos utilizar en nuestra limpieza diaria una leche limpiadora fluida aplicándola en la cara y en el cuello y efectuando un ligero masaje por todo el rostro durante dos o tres minutos, y a continuación retirarla con un algodón y aplicar un tónico.

Dentro de las plantas que podemos emplear en cosmética natural como plantas limpiadoras y detergentes destacan: la saponaria y el limón.

De la Saponaria se emplea sobre todo la raíz que presenta en su composición unas sustancias denominadas saponinas que tiene la facultad de, en contacto con el agua, formar espuma, arrastrando así la suciedad que se acumula en la piel del rostro. Antiguamente se empleaba como sustitutivo del jabón. Diferentes extractos de saponaria se incluyen en formulaciones de leche limpiadora con el fin de limpiar la piel.

El aceite esencial de limón, extraído de la corteza del fruto, se emplea como limpiador la piel, actuando también como refrescante, purificante y desinfectante.

Para ayudar al organismo a depurarse sobre todo cuando aparecen granitos o eccemas, podemos utilizar infusiones de diferentes plantas que nos ayudarán a eliminar los líquidos y toxinas acumulados.

Un ejemplo de tratamiento de desintoxicación sería:
preparar un caldo con hojas de ortiga fresca, apio y cebolla, una vez cocidas y coladas las verduras, reservamos el caldo y tomamos el primer vaso en ayunas y luego durante el día (1 litro en total), cuando lo vayamos a tomar añadimos el zumo de medio limón recién exprimido.
Además, puedes recurrir a las recetas de mascarillas de limpieza de elaboración casera.

Exfoliación de la piel

La exfoliación es uno de los cuidados básicos para que la piel luzca tersa y suave. Consiste, básicamente, en limpiar las capas exteriores de la piel, eliminando las células muertas y las toxinas acumuladas en el cutis.

Todos los boletines La exfoliación es una de las mejores técnicas para mantener la piel siempre rejuvenecida, tersa y suave. Su principal función es la de limpiar esas capas externas de la dermis, llevándose la suciedad y esas células muertas que quedan en la superficie, dándole al cutis un aspecto que no es el que pretendes. Además, la exfoliación permite y estimula el drenaje linfático, generando una mayor circulación sanguínea en la zona.

Una de las mejores mascarillas exfoliantes que puedes preparar, de manera totalmente natural y casera, puedes confeccionarla con algo tan básico como el limón y la miel. Simplemente exprime el zumo de un limón, agrega azúcar (lo más fina posible, puede ser impalpable) hasta que espese un poco. Posteriormente aplicas directamente sobre el cutis, masajeando el rostro y dejando que la preparación actúe por, al menos, 10 o 15 minutos. Luego la retiras con una toalla para limpieza o nada más que con agua.

Verás que da excelentes resultados y, además, es excelente para eliminar otras impurezas del rostro como espinillas o barros.

Cómo mejorar la textura de la piel

Tener la piel sana, radiante y tersa es uno de los objetivos de todos aquellos que pelean día a día por la belleza de su cutis. Pero también es muy agradable tener una hermosa textura en la piel. Lo mejor para ello es hidratar, exfoliar y proteger.

Todos los boletines Hidratar, exfoliar y proteger la piel serán los puntos de partida para que puedas tener un cutis por demás de saludable y con una textura maravillosa. El primer truco para recuperar la textura de tu piel es emplear los métodos hidratantes que mejor te parezcan. Puedes emplear productos cosméticos como hacer uso de la sabiduría popular de años y decantarte por un método casero.

Para exfoliarla y protegerla, también puedes recurrir a productos de similar índole. Es muy importante que lo hagas a menudo y que te valgas de los recursos que te parezcan más acordes con tu problema de textura en la piel.

Una buena ayuda te la pueden dar los pescados y derivados, como el aceite de pescado, que tiene una buena concentración de ácidos omega. También puedes comer pescados de agua fría, como el salmón.

Consulta en nuestra sección de mascarillas caseras, podrás encontrar muchísimas que te ayudarán a mejorar la textura de la piel. Las hay para hidratar, exfoliar y también para proteger. De seguro encontrarás una de acuerdo a lo que necesitas.

Trucos caseros para evitar la sequedad en los labios

Cuidar la piel de los labios
A veces se torna muy molesto andar con los labios secos. Esto te termina produciendo fastidio y no dejándote andar con tranquilidad. Muchas veces son nuestros propios hábitos los que producen esta sequedad. Es muy sencillo evitarla.

Todos los boletines La sequedad de los labios es muy molesta. Esa zona suele resecarse demasiado, ya sea por influencia del clima o por nuestros propios hábitos.

Uno de ellos, es el de estar constantemente lamiéndose o humectando los labios con saliva. Ésta produce mucha sequedad en los labios y puede terminar causando paspaduras.

Tomar agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu piel, y no sólo la de los labios. Lo aconsejable es beber, al menos, dos litros diarios. Pero si con esto no te alcanza, puedes recurrir a humectantes labiales que se venden en casas de cosméticos. Muchos están hechos con materias primas naturales y son muy efectivos.

La manteca de cacao es uno de esos productos que te pueden venir muy bien para evitar la sequedad de los labios. Pero tal vez el más efectivo es la manteca de kharité. Este producto, de origen africano, se ha vuelto muy popular últimamente y muy útil para ese fin.

Precauciones a tener cuenta para tratamientos láser de la piel

Cuidados en tratamientos láser

Los tratamientos láser para piel son algo muy común hoy día. Pero muchas personas ignoran que tienen que ser llevados adelante por personal idóneo en la materia y que pueden tener ciertas contraindicaciones.

Todos los boletines Muchas personas recurren a los tratamientos con láser para corregir problemas con la piel. Es algo que se emplea a menudo en la actualidad y que da buenos resultados, según los casos. Pero mucha gente, en el afán de realizarse el tratamiento, olvida que éste debe hacerse por manos capacitadas e idóneas en la materia.

Una de las mejores maneras de saber si uno queda en buenas manos al momento de hacerse el tratamiento láser, es averiguando si en dicha institución el equipo láser que se emplea es propio o rentado. Eso nos dará una pauta de la pericia que tienen los doctores que lo manejan.

Pero, a su vez, existen dos cuestiones puntuales que los láser pueden llegar a jugar en contra. Una de ellas es el color de la piel. En la piel de tonalidad oscura y también en aquellos con tendencias a desarrollar cicatrices puede traer problemas de pigmentación. Estos se dan por una simple reacción de la piel y sin mediar la influencia del médico. Por esto mismo, debes estar muy seguro antes de realizarte un tratamiento láser.

Que se debe evitar para el acné

Productos que favorecen el acné

El acné muchas veces es producido en forma natural y por cuestiones relacionadas con las hormonas. Pero, en muchas otras ocasiones, se debe a determinadas circunstancias que tienen que ver con el uso de determinados productos. Aprende aquí cuales debes evitar para alejarte del acné.

Todos los boletines La sal es uno de los productos que más contribuye a la formación de acné. Pero sólo si se consume en muy altas proporciones. Por esto mismo, es importante que evites el exceso de sal y los alimentos como embutidos o comidas procesadas, que tienen un alto contenido de sodio.

Otro de los que colaboran con la formación del acné es el aceite de maní. Muchas comidas, sobre todo las orientales, son muy propensas a tener este aceite en sus preparados. Así que, piénsalo dos veces la próxima vez que estés por consumirlas.

También los colorantes y los aromas artificiales son malos para el acné. Muchísimos cosméticos los tienen. Entonces deberás leer bien sus ingredientes y, en todo caso, inclinarte por algunos de constitución natural.

El aceite mineral se encuentra dentro de los productos proclives a formar acné. También se encuentra en gran cantidad de cosméticos debido a su bajo costo.

Por último, la lanolina, que tiene muchas propiedades y también se emplea en numerosos cosméticos contribuye a la formación de granos. Es que obstruye los poros y tiende a formar, de ese modo, los molestos barros faciales.

El aceite de almendras para la piel

El aceite de almendras y el cuidado de la piel

El aceite de almendras se obtiene mediante la presión en frío de las mismas. Es un tónico cada vez más empleado en la cosmética por su gran cantidad de cualidades que lo hacen ideal para la piel. Su gran capacidad suavizante lo hace ideal para este tipo circunstancias y, además, es fácilmente combinable con otras esencias.

El aceite de almendras se obtiene por la presión en frío que se lleva a cabo sobre los frutos. Generalmente se introduce en toda clase de composiciones cosméticas ya que su sola presencia dotará al producto de propiedades suavizantes para la piel. De esta manera, se convierte en un aliado ideal para cualquier problema cutáneo.

En en su estado puro como se obtienen sus mejores propiedades. Puedes adquirir algunos de gran calidad en cualquier casa de productos dietéticos. Este aceite es ideal para realizar cualquier masaje ya que deja la piel muy suave e hidratada.

Otra de las buenas cualidades que tiene este aceite de almendras es que permite añadirle aceites esenciales de otras formas. Así, puedes "jugar" en tu propio hogar a preparar tu propio producto comsético. Simplemente escoge la esencia que más te guste y elabora tu propio aceite corporal, añadiendo algunas gotas a una cucharada sopera llena de aceite de almendras.

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

Ejercicios para la celulitis

La celulitis es una de las cosas que más molesta a las mujeres y uno de los trastornos más comunes. Sin embargo, puede reducirse considerablemente, mediante la realización de determinados ejercicios, que por otra parte, evitan su reaparición. ¿Qué esperas para probarlos?


Todos los boletines La celulitis es uno de los trastornos de la piel más comunes en las mujeres. Pero también puedes proceder a realizar unos buenos ejercicios para evitar que esto suceda y tus piernas se vean mucho mejor de lo que están, en la actualidad. Por eso mismo, manos (o piernas) a la obra y a ponerte a practicar.

Como es sabido, una de las mejores maneras de combatir la celulitis es recurrir a los ejercicios para atacar la flacidez. Por eso mismo, puedes comenzar por ejercicios más livianos, para luego ir aumentando la intensidad. Además de cremas anti celulíticas, debes caminar una media hora por día y luego ir aumentando la intensidad.

También es interesante que empieces a hacer otros ejercicios para fortalecer las piernas. Además de la caminata o de correr, puedes hacer tenis, natación, esquí, ejercicios aeróbicos y muchas otras cosas más.

Parches anticeluliticos

¿Funcionan los parches anticelulitis?

Todos los días van surgiendo nuevas maneras de combatir los malestares que aquejan a las personas. Obviamente, la belleza estética no queda en un segundo plano, ni mucho menos. Por eso es que surgen elementos, como los parches anticelulitis, que pretenden quitar este problema de manera sencilla. Pero, ¿realmente funcionan?

Las funcionalidades que las empresas de cosméticos han ido desarrollando en los últimos tiempos se han sofisticado mucho y cada vez la oferta es mayor. Es así como las grandes casas de belleza del mundo ofrecen unos parches anticelulitis que con el sólo hecho de colocarlos ya hacen su trabajo y logran lo que no pudiste de otro modo, durante años. Pero, ¿realmente funcionan así de bien? Veamos de qué se tratan.

Aunque parezca curioso, el principal ingrediente activo de la gran mayoría de los parches contra la celulitis es la cafeína, así como también lo es de otros productos cosméticos como ser relacionados con la mesoterapia o para tratamientos dermatológicos.

Esto se basa en una sencilla razón: la cafeína es un agente de termogénesis (por eso el té verde se usa para dicho fin), es decir, provoca calor, aumenta la energía y favorece la quema de grasas. Incluso no es casual que muchas mujeres que han utilizado los parches noten ardor en la piel cuando se los aplican.

De todos modos, los resultados de estos parches varían de acuerdo a las marcas y las personas que se los han aplicado. Algunas mujeres que lo han empleado acuerdan en señalar que han tenido alguna mejora, pero que ha sido transitoria y que la "piel de naranja" sigue viéndose, mientras otras sí han tenido avances significativos.

Eso sí, no parece ser un tratamiento demasiado duradero ni que tenga efectos a largo plazo interesantes, ya que a diferencia de la mesoterapia, trabaja sobre las capas más externas de la piel.

¿Quieres leer más artículos relacionados con remedios para la celulitis? Prueba con estos:

Dietas, ejercicios y otros consejos para combatir la celulitis

La celulitis, esa deformación del tejido adiposo, tan antiestética y odiada, no sólo se puede combatir, reducir y eliminar, sino que también se puede evitar su reaparición, con algunos consejos y trucos caseros a tu alcance. Sólo se trata de cambios en la dieta, una rutina de ejercicios y otras prácticas como baños, masajes y remedios caseros que te ayudarán a liberarte de la celulitis para siempre.

Si tienes celulitis, no es cuestión de que te consueles pensando que perteneces al 95 por ciento de las mujeres que la comparten contigo. La celulitis se puede reducir e incluso eliminar y liberarte de ella para siempre, si sigues los consejos caseros para evitar la celulitis.

Cómo quitar la celulitis no es una panacea, sino que se trata más bien, de una cuestión de disciplina, que favorecerá a todo tu organismo. Aunque el problema de la celulitis se asocia habitualmente a una cuestión estética, es una enfermedad, que en ocasiones puede llegar a ser muy dolorosa, además del perjuicio que pueda causar tanto sobre tu cuerpo, como sobre tu autoestima.

Cómo quitar la celulitis

La celulitis es el karma de una gran parte de mujeres a lo largo y ancho del globo. Se cree que es un trastorno del cutis que tiene que ver con algo hormonal, ya que los hombres no la sufren. Pero, por suerte, hay varios métodos para combatirla. Aquí podrás encontrar algunos consejos básicos.

Ya seguramente debes saber bien de que se trata la celulitis. Es un mal que ataca sólo al cutis de las mujeres y en determinadas zonas específicas como caderas, nalgas, muslos y hasta incluso brazos o barriga. Todo hace pensar que se trata de un problema hormonal, ya que se intensifica en determinados períodos de la vida de las mujeres. Pero hay varias maneras de combatirla.

Una de las causas más comunes de celulitis suele ser la falta de irrigación en esas zonas del cuerpo que están afectadas. Esto puede deberse a emplear ropa demasiado ajustada, por lo cual uno de los principales consejos es comenzar a usar ropa holgada. Ya no más esos pantalones estrechos y más faldas.

Obviamente, la dieta tiene una gran importancia e influencia para mejorar el estado de la celulitis. Lo ideal es comenzar por comer con poca sal. Es muy mala para la circulación y por esto mismo hasta incluso puede recomendarse el hecho de excluirla por completo de tu alimentación.

Aquellos alimentos que tengan proteínas vegetales en gran cantidad sí son buenos para tu celulitis. Lo ideal es incorporar altas dosis de soja y otras legumbres. También el bajo uso de grasas será fundamental, sobre todo de las no saturadas. Los dulces, las féculas y los hidratos de carbono en general serán malos para la celulitis, así que reduce sus cantidades. Es recomendable, por otra parte, beber al menos dos litros diarios de agua.

Consejos caseros para evitar la celulitis

Por lo antiestética que es, la celulitis se ha consagrado como la principal enemiga de la piel corporal. Sin embargo, existen trucos caseros para evitar la piel de naranja y tratamientos naturales que ayudan a combatir y reducir la celulitis. Conócelos y dí adios a las huellas de celulitis y piel de naranja en tu cuerpo.

La celulitis se caracteriza por antiestéticas marcas en la piel, que la hacen ver como la piel de una naranja, de allí que también se la conozca con este nombre. Se produce por las acumulaciones subcutáneas localizadas de grasa, en especial en la zona de los glúteos y de los muslos.

Las causas de la celulitis o piel de naranja, una afección de la piel corporal, típicamente femenina, son variadas. Además del factor hormonal, también ayudan a su aparición el sedentarismo, el uso de ropa muy ajustada y la comida chatarra, entre otros factores que debes tener en cuenta, si quieres saber cómo eliminar la piel de naranja.

Existen muchos remedios caseros para la celulitis, entre los que se destacan los masajes, ya que al favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático, constituyen un eficaz tratamiento para combatirla. Además, es fundamental beber mucha agua, para eliminar las toxinas del organismo, puesto que en la celulitis, las mismas se depositan en los adipositos, células que almacenan las grasas en el cuerpo.

Como ya sabes, el consumo de ensaladas y frutas es otro excelente modo de depurar tu cuerpo, por lo que deberás optar por este tipo de alimentación y consumir mucha fibra, si deseas liberarte de la piel de naranja. También, debes ingerir antioxidantes naturales y evitar la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y obviamente, las grasas que contribuyen a la retención de líquidos.

Receta casera de crema anticelulitica

Luchar contra la celulitis de manera casera es algo totalmente posible y factible. Simplemente debes dedicarle algunos minutos al día y hacerte de los elementos que componen esta crema. El uso prolongado te dará mejores resultados, además de la combinación con otras prácticas y remedios caseros.

La crema anticelulitis puede ser un excelente tratamiento para ese problema, acaso uno de los que más trauma a todas las mujeres. Esta que te proponemos es una solución lubricante que tiene bases en el aceite de coco y otros elementos adicionales. Intentala en tu hogar y verás los buenos resultados.

Ingredientes:
Seis cucharadas de aceite de coco
Algunas gotas de esencia de limón
Una cucharada de zumo de pomelo
Preparación:

Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.

Los remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas

Remedios naturales para el crecimiento de las uñas de las manos
Las uñas débiles, quebradizas y que tardan mucho tiempo en crecer, pueden hacer que tus manos luzcan poco atractivas. Si quieres hacer crecer las uñas de las manos y fortalecerlas para evitar que se quiebren, no es la mejor opción tenerlas pintadas en forma permanente. Lo más apropiado es recurrir a remedios caseros que sirven para fortalecer y ayudar al crecimiento de tus uñas, tanto de las manos, como de los pies.

Los remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas, sirven tanto para las uñas de las manos, como para las de los pies. Particularmente, en verano, el aspecto quebradizo de las uñas de los pies, puede convertirse en un problema preocupante que te impide lucirlos libremente. Esta receta casera te ofrece una solución efectiva para acabar con uñas cortas y quebradizas.

Ingredientes
ajo, 1 diente
agua, 100 cm³
jugo de limón, 1 cdta.
Preparación
Coloca el ajo machacado junto con el agua en un recipiente y lleva al fuego.
Deja hervir y luego retira.
Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.
Modo de aplicación
Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.

Trucos para fortalecer las uñas

¿No estás conforme con el estado actual de tus uñas? ¿Quieres que tus manos luzcan mucho mejor de cómo las tienes en este momento? Pues entonces nada mejor que aplicar alguno de estos remedios caseros para las uñas.

¿Quieres fortalecer tus uñas? Bueno, pues entonces intenta con nuestro inefable amigo el ajo. Simplemente realiza un puré de ajos machacados y frota tus cutículas y uñas con él. Verás que las innumerables propiedades que tiene este vegetal harán de perfecto remedio casero para las uñas. Si no, directamente, corta un ajo por la mitad y aplica sobre ellas.

El limón también es uno de los excelentes remedios naturales para las uñas. Puedes utilizarlo solo, en zumo, aplicándolo directamente sobre las uñas. También puedes combinarlo con ajo y así no solamente favorecerás el fortalecimiento de las uñas, sino que estimularás su crecimiento.

También con aceite de oliva y ajo podrás confeccionar uno de los buenos remedios caseros para las uñas. Coloca dos dientes de ajo machacados junto a un poco de aceite, deja macerándolos todo el día y unta tus uñas con esta mezcla todas las noches para que empiecen a verse más fuertes y robustas.

La leche, por su calcio, es otro de los ideales remedios caseros para las uñas. Recuerda consumir siempre lácteos en todas sus formas para tener tu cuerpo siempre bien calcificado. Al fin y al cabo, las uñas, al igual que los huesos, necesitan de mucho calcio para estar fuertes. Además, los remedios caseros para las uñas encarnadas, los remedios caseros para hacer crecer las uñas y los remedios caseros para blanquear las uñas, te ayudarán a mantener tus uñas en buen estado, para que puedas lucir tus manos, sin complejos.

Cómo hacer crecer las uñas de las manos

Aloe vera para el crecimiento de las uñas
Las uñas de las manos están constantemente expuestas a agresiones del medio, que pueden hacer que se tornen quebradizas y se rompan fácilmente. La única forma de que alcancen el largo deseado es protegerlas y fortalecerlas. Para ello nada mejor que recurrir a elementos naturales con propiedades regeneradoras como el aloe vera. Aprende cómo hacer crecer las uñas y deja de ocultar tus manos.

El aloe vera al favorecer la regeneración celular, es considerado un ingrediente de lujo en la elaboración de muchas recetas caseras, para diferentes usos.

Las propiedades del aloe también pueden contribuir al fortalecimiento y crecimiento de tus uñas. Sólo necesitas un poco de gel de esta planta y menos de un minuto, para preparar esta receta.

Receta casera para hacer crecer las uñas

Ingredientes
gel de aloe vera, 1 cucharada
aceite de oliva, 3 gotas
Preparación:
Mezcla ambos ingredientes, hasta que se integren completamente.
Aplicación
Aplica sobre las uñas de tus manos con la ayuda de un algodón.

Loción casera para uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son tremendamente molestas. No te permiten hacer tareas domésticas, sin tener mucho cuidado y siempre tienes que manipular todo con precaución, para no romperlas. Pero puedes fortalecerlas empleando una efectiva loción de zumo de pepinos.

¿Ya estás harto/a de esas uñas que siempre se te quiebran ante el más mínimo contacto con algo? Pues es algo totalmente comprensible. Las uñas quebradizas son molestas y no te dejan desempeñarte en tu hogar, tu trabajo o lo que sea, sin tener que extremar tus cuidados. Por eso mismo, aquí te facilitamos una receta para que puedas combatir ese problema.

Ingrediente:
zumo de pepino
Preparación:

Mira lo sencillo que es hacer esta loción de pepino para tus uñas quebradizas. Debes comenzar tomando algunos pepinos, poniéndolos en el vaso de la licuadora y triturándolos perfectamente, hasta que no queden grumos. No los peles ni les quites las semillas.

¿Y la aplicación? Pues más sencillo aún. Simplemente tienes que tener constancia y todos los días colocar tus dedos en el recipiente donde tienes guardado el licuado. Renueva la preparación cada algunos días y ya. Verás como comienzan a fortalecerse tus uñas.

Necesidades de la piel corporal – Cuidados específicos

La piel del cuerpo presenta características distintas dependiendo la zona, algunas áreas presentan una piel fina y delicada con pocas glándulas sebáceas, otras, poseen una piel más gruesa y fuerte frente a las agresiones externas o pueden ser más propensas a la aparición de granitos, imperfecciones o irritaciones.
Por ello, es indispensable conocer la naturaleza de la piel en cada una de las áreas del cuerpo para ofrecerle los cuidados que requiere, ¡descúbrelo!

ESPALDA Y HOMBROS

La piel que recubre la espalda es una de las más gruesas y fuertes del cuerpo, no obstante, es necesario prestarle atención una o dos veces por semana para evitar la aparición de granitos e impurezas, muy comunes en los hombros y en la parte alta de la espalda.
Se recomienda exfoliar la piel de la espalda semanalmente para eliminar las células muertas y no descuidar su limpieza en la ducha, disponer de un cepillo largo con el cual frotar la zona cómodamente resulta muy útil para asegurar una correcta higiene.
No olvides aplicar después una loción hidratante ligera.

BRAZOS Y MANOS

La piel de los brazos es una zona muy expuesta a las agresiones externas y es necesario hidratarla en profundidad para evitar la temida sequedad. La aplicación de lociones reafirmantes resulta muy útil para luchar contra el descolgamiento que se produce con el paso del tiempo. Elimina las impurezas frotando suavemente con un guante de crin.

Las manos requieren máxima hidratación, no olvides llevar siempre en tu bolso una crema hidratante reparadora con factor de protección solar y empléala siempre que lo necesites.
Para la higiene de tus manos, utiliza jabones muy suaves, los más recomendados son los elaborados a partir de aceites esenciales.

BUSTO Y ESCOTE

Se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo y es importante asegurar la limpieza e hidratación necesarias para evitar su deterioro.
Conviene exfoliar senos y escote una o dos veces por semana con un exfoliante muy suave que contenga activos suavizantes y emolientes. Para su limpieza deben emplearse jabones naturales.
La hidratación de esta zona es fundamental, emplea lociones o cremas con efecto tensor y reafirmante a diario. Los aceites naturales, tales como el de oliva, cártamo o almendras, consiguen nutrir e hidratar profundamente estas áreas, evitando la pérdida de elasticidad y tersura.
Por otro lado, la piel del abdomen requiere productos específicos que ayuden a tonificar y alisar la piel.

PIERNAS Y PIES

Las piernas soportan una intensa actividad durante el día, además, están expuestas a sufrir agresiones externas como la depilación. Es vital exfoliarlas de una a dos veces por semana e hidratarlas diariamente, incorporando cremas específicas en el caso de padecer varices u otras molestias, tales como hinchazón y pesadez.
Los pies necesitan hidratación y cuidados a fin de eliminar las durezas y sequedad que pueden presentar especialmente en la zona de la planta, emplea lociones hidratantes o aceites naturales como el de pistacho o almendras. Así mismo, es necesario realizar un peeling una vez por semana para retirar las células muertas.

Verdades y mentiras sobre belleza

A lo largo de los años se han creado en torno a la belleza, diversas creencias que no poseen una base sólida y a las que no has de prestar atención. También existen verdades a medias y matices que merece la pena destacar para que tus rutinas de belleza no estén influenciadas por ideas antiguas y equivocadas.

EL CHOCOLATE Y EL ACNÉ SON INCOMPATIBLES

En absoluto. Son numerosos los estudios científicos al respecto que llegan a la conclusión de que no existe relación entre la dieta y el acné, ya que la grasa que se ingiere no se acumula en las glándulas sebáceas.
Amplios estudios dermatológicos señalan a los factores genéticos y fluctuaciones hormonales como principales responsables del acné.

LOS COSMÉTICOS CADUCAN

Así es. En la parte inferior de los envases aparece la fecha de caducidad, se trata de un símbolo en forma de tarrito con una tapa abierta y con un número en su interior, cifra que indica el tiempo mínimo en meses que una vez abierto el producto se puede hacer uso sin que se produzca alteración de sus propiedades.

Por otra parte, recuerda la importancia de mantener los cosméticos bien cerrados y guardados en lugar fresco a fin de evitar su deterioro.
Por supuesto, nunca mezcles un nuevo producto cosmético con restos del anterior.

EL MAQUILLAJE EN POLVO RESECA LA PIEL

No es cierto. Los polvos de maquillaje de nueva generación, ya sean sueltos o compactos, están creados para matizar los brillos y homogeneizar el resultado final del maquillaje, pero incorporan ingredientes y activos con propiedades cosméticas que evitan la deshidratación.

LA BASE DE MAQUILLAJE NO DEJA RESPIRAR LA PIEL

Se trata de un mito. Las bases de maquillaje actuales están formuladas con activos hidratantes y antiarrugas, actuando como un verdadero tratamiento de belleza.

SÓLO ES NECESARIO DESMAQUILLARSE CUANDO SE USA MAQUILLAJE

Esta creencia es falsa. Aunque no te maquilles es preciso hacer cada día una limpieza a fondo del rostro e hidratarlo después convenientemente, ya que durante el día la piel está expuesta a numerosos factores externos como el polvo, el humo y toxinas que dañan el cutis y obstruyen los poros.

PERFILAR LOS LABIOS ESTÁ PASADO DE MODA

Desde luego que no. El perfilador de labios bien usado, realza la silueta de la boca y hace que el tono de la barra de labios perdure más. El único requisito es emplear un lápiz con el mismo tono del carmín elegido.

LAS BARRAS DE LABIOS DE LARGA DURACIÓN RESECAN LOS LABIOS

Es cierto que las primeras barras de labios de larga duración dejaban los labios algo secos, con tendencia a cuartearse y mostrar un aspecto reseco y mate. Sin embargo las nuevas propuestas están enriquecidas con activos muy hidratantes que aseguran larga duración sin comprometer la belleza de los labios.

LOS TINTES DAÑAN EL CABELLO

Se trata de una verdad a medias. Ciertamente los antiguos productos de coloración permanente suponían una fuerte agresión para el cabello, sin embargo las actuales fórmulas, siempre que se trate de buenos tintes, atenúan los daños añadiendo activos protectores.
No obstante, los cabellos teñidos requieren mayores mimos, acondicionadores, mascarillas y un champú específico para cabellos coloreados, son imprescindibles para mantener el cabello sano, hidratado y brillante.

LAVAR EL CABELLO A DIARIO ES PERJUDICIAL

Rotundamente, no. Los dermatólogos recomiendan lavarlo cada vez que se note sucio, y dependiendo el caso, puede ser necesario hacerlo todos los días.
Únicamente es necesario emplear un champú adecuado, de acuerdo a las necesidades del cabello.

CORTAR EL CABELLO HACE QUE CREZCA MÁS FUERTE, MÁS RÁPIDO Y SANO

No es cierto en ningún caso. El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes se corte o no, y la cantidad de folículos es exactamente la misma si se corta el cabello como si se deja crecer durante largo tiempo.
Sin embargo, es muy conveniente cortar las puntas cada cierto tiempo para eliminar aquellas que estén abiertas y evitar que el cabello muestre una apariencia descuidada.

DEPILARSE CON CUCHILLA GENERA MÁS VELLO

Es una creencia muy extendida y equivocada. No son pocos los estudios dermatológicos que prueban que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, al color o a la textura del vello, sencillamente porque no altera el folículo piloso.

LA DEPILACIÓN LÁSER ES UN MÉTODO DEFINITIVO

Aún no se sabe, ya que se trata de un tratamiento nuevo y todavía no se conocen los resultados definitivos. Actualmente lo más correcto es decir que se trata de una depilación duradera.

Broncearse en invierno

Hasta un 75% de las arrugas que pueden presentarse se deben a la exposición al sol, cuando un 20% se producen debido al proceso de envejecimiento.
A este dato se suma el hecho de que son muchas las mujeres que desean lucir durante todo el año un favorecedor tono bronceado y no solo en los meses de verano.
La solución: los autobronceadores.

AUTOBRONCEADORES – TIPOS

Los autobronceadores son productos que desencadenan reacciones en el tono natural de la piel. La mayoría de estas soluciones autobronceadoras incluyen en su fórmula la Dihidroxiacetona (DHA), la cual al unirse a los aminoácidos de la epidermis y en contacto con el aire, consigue oscurecer la piel.

Los primeros autobronceadores dejaban manchas en la ropa, tenían un fuerte olor y además no contaban con versiones específicas para rostro o cuerpo.
Hoy existen soluciones autobronceadoras perfumadas y específicas para distintas zonas corporales, además de que pueden presentarse en spray, lociones, geles y toallitas, obteniendo un resultado muy natural, rápido y limpio.

MODO DE USO

Es necesario seguir algunas pautas antes y durante la aplicación del autobronceador para asegurar el mejor resultado:

Antes de aplicar la solución autobronceadora es preciso exfoliar la piel. De esa forma la piel absorberá de forma homogénea el producto y evitará la aparición de manchas.
Debe extenderse muy bien el producto en zonas rugosas como las rodillas y codos, ya que el tono en ellas se concentra más.
Aplica el producto de forma ascendente y con la piel perfectamente seca, comenzando por los pies hacia arriba.
Inmediatamente después de aplicarlo, lava las manos con abundante agua y jabón. Después, espera un mínimo de 30 minutos antes de vestirte y una hora si piensas ducharte.
RESULTADOS Y CONSEJOS

Es importante tener en cuenta que el bronceado obtenido con una solución autobronceadora no es el mismo en todas las pieles, intervienen factores como la cantidad de aminoácidos de la epidermis y el Ph, de forma que si se desea obtener un bronceado más intenso al conseguido, han de efectuarse continuas aplicaciones. Concretamente las pieles secas son las que consiguen autobroncearse con más facilidad.

Los efectos bronceadores sobre la piel desaparecen tras tres o cuatro días como máximo debido al proceso de descamación natural de la piel, siendo necesario volver a aplicarlo.

Recuerda que la mayoría de soluciones autobronceadoras no contienen filtro solar, por tanto no sustituyen a los bronceadores con pantalla fotoprotectora que protegen de los efectos nocivos del sol.

Abdomen firme

Sin duda, la zona del cuerpo que más sufre la pérdida de tonicidad es el abdomen.
Las dietas, embarazos y una vida sedentaria provocan una pérdida de firmeza.
El plan de ataque es vigilar la alimentacion, hacer algo de ejercicio y aplicar periódicamente productos con activos que alisan y refuerzan la zona.

OBJETIVO – Abdomen firme

Cremas reductoras y reafirmantes específicas
La primera medida para reducir y reafirmar el abdomen es utilizar cremas con formulaciones específicas que ayuden a mejorar la retención de líquidos y refuercen las fibras elásticas de la dermis. Es necesario ser constante en su uso para obtener resultados.

Entre los activos más habituales se destacan la cafeína, fucus, escina, retinol, extractos de fibras de soja… que producen un efecto reductor que rompe la grasa acumulada y contribuye al drenaje de líquidos.
Además, reestructuran el manto hidrolipídico, estimulan la renovación celular y fortalecen las fibras de sostén de la piel.

ALIMENTACIÓN SANA

Sigue una dieta con alimentos ricos en fibra que ayuden a evitar el estreñimiento y a consecuencia, reducir el abdomen.
Dado que la retención de líquidos es muy frecuente en la mujer, consume alimentos con acción diurética como caldos de verduras y frutas como el pomelo o la piña.
No olvides la bebida depurativa y diurética por excelencia, el agua.
Evita los fritos, bollería industrial y las bebidas carbonatadas.

EJERCICIO MODERADO

Es preciso complementar una alimentación equilibrada y cosméticos específicos con la práctica de ejercicio moderado, por ejemplo, caminar a buen ritmo media hora diaria.
También puedes recurrir a los masajes drenantes y a la gimnasia pasiva que se imparten en numerosos centros de belleza para conseguir reafirmar los tejidos y recuperar un abdomen firme y tonificado.

Reafirmar y mejorar pecho y escote

El pecho y el escote son unas de las zonas donde más se aprecia la falta de firmeza, la piel es muy fina y sensible y está sometida a continuas variaciones de peso y volumen.
Actualmente existen soluciones en forma de tratamiento y diversos consejos muy eficaces para mantener y mejorar su belleza y tonicidad natural.

FACTORES QUE PROPICIAN LA FALTA DE FIRMEZA DEL PECHO

La caída del pecho se produce principalmente por los cambios de peso, embarazos, cambios hormonales, la lactancia, la edad o la práctica de ejercicio físico sin la adecuada sujeción.
Estos factores contribuyen a que los tejidos pierdan tensión y el busto se vuelva flácido.

SOLUCIONES

Pecho y escote pueden verse sensiblemente mejorados con el uso regular de los nuevos productos de tratamiento que existen en el mercado y también con ciertos hábitos en la vida diaria.

PRODUCTOS COSMÉTICOS ADECUADOS

La utilización con constancia de los cosméticos adecuados para esta zona es imprescindible. Las cremas y lociones hidratantes de algas y colágeno previenen la pérdida de elasticidad, las mascarillas tonificantes para pecho y escote o los sueros con efecto lifting, actúan de forma inmediata tensando los tejidos.
Los geles frescos con proteínas son tu mejor apuesta cuando se elevan las temperaturas.

No debes olvidar extender el producto en el cuello, hombros y en la parte lateral del pecho, bajo la axila.
Además, utiliza un exfoliante una vez a la semana aplicándolo mediante un suave masaje y termina la ducha con agua fría en escote y pecho.

Recuerda cuidar pecho y escote del sol empleando un factor de protección más alto que en el resto del cuerpo.

EJERCICIO

Practicar natación y ejercicios con pesas es excelente para fortalecer la musculatura y evitar la flacidez.
Un ejercicio muy sencillo que puede practicarse diariamente en casa consiste en presionar las palmas de las manos (con los codos levantados), una contra la otra ejerciendo presión durante 1-2 segundos y relajando 1-2 segundos. Repetir el ejercicio 40 veces.

HÁBITOS DE VIDA

Utiliza sujetadores de la talla adecuada y elaborados con tejidos naturales que permitan una adecuada transpiración de la delicada piel del pecho.
Procura mantener una buena postura en todo momento, con la espalda erguida y recta.
Evita dormir boca abajo.

Brazos firmes

La flacidez es una alteración de los tejidos de la piel que se caracteriza por la pérdida de tono y elasticidad. El paso del tiempo produce una pérdida de firmeza debido a que el colágeno y la elastina se reducen a medida que pasan los años.
Una de las zonas en las que más se aprecia la falta de tonicidad son los brazos, haciendo que la parte posterior se descuelgue.

EN MOVIMIENTO

La primera medida para conseguir reafirmarlos es ponerlos en movimiento. Una forma muy sencilla de comenzar a ejercitarlos es moverlos mientras andes, no los dejes pegados al cuerpo, muévelos articulando hasta los hombros.
Además, realiza ejercicios localizados para tonificar los brazos siguiendo las indicaciones de un buen profesional, los hay específicos para cada zona y son realmente eficaces.
La gimnasia pasiva es igualmente una muy buena opción para conseguir reafirmar los tejidos.

LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN

La ducha diaria es perfecta para eliminar las impurezas en hombros y brazos. Frota la zona suavemente con un guante de crin.
Además, utiliza un producto exfoliante una vez por semana.

PRODUCTOS DE TRATAMIENTO

Actualmente existen excelentes productos de tratamiento en forma de loción, gel o crema que mejoran la elasticidad y firmeza de la piel.
La rosa mosqueta, aceites vegetales, vitaminas A, E y F, colágeno… son algunos de los activos que se incluyen frecuentemente en las formulaciones reafirmantes.
Aplícalos a diario tras la ducha mediante un suave masaje en sentido ascendente y finaliza pellizcando suavemente la zona con las manos para activar la circulación.

Consejos para evitar la flacidez

Sin duda, practicar deporte y realizar ejercicios localizados que impidan que la musculatura se debilite son decisivos en la lucha contra la flacidez que de forma natural se asocia al paso del tiempo.
Pero además del ejercicio, es clave conocer las principales causas que provocan la flacidez y poner en práctica algunos consejos muy sencillos que te ayudarán a mantener con menos esfuerzo, un cuerpo más tonificado y firme.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA FLACIDEZ

EL PASO DEL TIEMPO Y EL SEDENTARISMO

Como adelantábamos, el paso del tiempo es una de las principales causas que provocan la aparición de la temida flacidez, por un lado, la ley de la gravedad pasa factura y la masa muscular tiende a caer, por otro, al cumplir años el organismo pierde masa muscular. De ahí la necesidad por salud y por estética de hacer ejercicio físico regular que ejercite la musculatura y evite su pérdida.

LAS DIETAS RÁPIDAS

Las dietas rápidas y desequilibradas que conllevan una pérdida de peso sustancial en muy poco tiempo, son causantes de la aparición de flacidez severa debido a la pérdida de agua y masa muscular, y no a la pérdida de grasa.
Es importante tener presente este dato y evitar a toda costa las dietas milagro que prometen un adelgazamiento demasiado rápido, pues esconderán sin lugar a dudas una carencia de nutrientes que propiciará que la musculatura se debilite.

CONSEJOS PARA EVITAR LA FLACIDEZ

EVITAR LA ROPA AJUSTADA

El uso de ropa demasiado ajustada empeora la circulación de la sangre y producirá que el oxígeno llegue con mayor dificultad a lo tejidos, traduciéndose en un peor estado de la musculatura.
Es ideal utilizar ropa cómoda que no oprima en exceso ninguna zona del cuerpo y permita una circulación sanguínea fluida.

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS A DIARIO

La alimentación puede potenciar la buena circulación sanguínea, concretamente las frutas y verduras frescas son muy ricas en flavonoides, los cuales poseen un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor.
La piña, el pomelo y los frutos rojos son las frutas más convenientes.
La cebolla y el ajo, tus verduras aliadas.

BEBER ABUNDANTES LÍQUIDOS

A fin de evitar la retención de líquidos y favorecer la eliminación de toxinas es necesario beber en torno a 2 litros de agua diarios. Además, los caldos vegetales e infusiones son muy recomendables por su acción depurativa.

DUCHAS DE AGUA TIBIA Y TERMINAR CON FRÍA

Si te duchas con agua tibia y acabas con agua fría, favorecerás la circulación sanguínea que producirá una eficaz oxigenación de los músculos, tonificándolos y revitalizándolos en profundidad. Obtendrás además un efecto tensor inmediato.

MASAJES Y CREMAS REAFIRMANTES

Utiliza cremas reafirmantes a diario y aplícalas mediante un ligero masaje con movimientos circulares y ascendente

Potenciar el efecto del ejercicio del gimnasio, hidratar, tonificar y reafirmar tu piel

Si no tienes demasiado tiempo para cuidarte, no dudes en aprovechar los días que acudes al gimnasio para hacerlo. Además, con los productos adecuados podrás potenciar el efecto del ejercicio, hidratar, tonificar y reafirmar tu piel.

ANTES DEL GYM

Antes de enfundarte en las prendas deportivas, aplica una crema hidratante de rápida absorción por todo el cuerpo. Puedes aprovechar ese momento para elegir productos que además de hidratar la piel, ayudan a reducir centímetros.

DUCHA REPARADORA

Tras la sesión de gim, emplea geles de baño durante la ducha con gran poder hidratante y bases limpiadoras muy suaves. Será perfecto si además contiene activos reafirmantes.
Aprovecha para eliminar células muertas con un producto exfoliante y ayúdate con un guante para realizar un suave masaje con movimientos circulares y ascendentes, insistiendo en las zonas más rugosas como los tobillos, rodillas y codos.
Deja correr el agua tibia sobre el cuerpo y finaliza con agua fría para relajar la musculatura tras el ejercicio y tonificar la piel.

DESPUÉS DE LA DUCHA

Recuerda que después de la ducha es el momento ideal para utilizar productos de tratamiento como los anticelulíticos o antiestrías, aplícalos con movimientos circulares y ascendentes hasta su completa absorción.
No olvides tus pies y extiende sobre ellos un bálsamo hidratante y refrescante de rápida absorción. Si lo prefieres, emplea lociones en spray que refrescan, desodorizan y relajan los pies.

Un tratamiento de belleza diario para la piel

Ducha tonificante

¿Sabías que con una ducha tonificante diaria puede mejorar notablemente el estado de la piel?
Convertirla en todo un tratamiento de belleza sólo te tomará unos pocos minutos y tu piel estará más suave y tersa que nunca.

MASCARILLA CORPORAL

Comienza el ritual de la ducha aplicando una mascarilla corporal según tu tipo de piel, hidratante si es seca y de arcilla si es grasa. Deja correr el agua caliente para que el vapor inunde el cuarto de baño, dilatará los poros potenciando la absorción de la mascarilla además de los principios activos de los productos que se apliquen después.

EXFOLIACIÓN

Ya en la ducha y tras retirar la mascarilla, llega el momento de eliminar las células muertas empleando un producto exfoliante suave. Con un guante de crin efectúa un masaje con movimientos rotativos y ascendentes, insistiendo en las zonas más ásperas como los codos y rodillas.

LIMPIEZA

Para terminar, utiliza un gel suave tonificante (son ideales los elaborados con agua termal, algas y minerales) y deja correr el agua templada sobre el cuerpo, siendo ideal terminar con agua fría para beneficiarte de su poderoso efecto tensor.

HIDRATACIÓN

No olvides reponer el manto hidrolipídico de la piel utilizando una loción hidratante. Aplícala mediante un suave masaje circular y ascendente hasta su completa absorción.

El cuidado de la piel en invierno

El principal problema que presenta la piel cuando las temperaturas bajan vertiginosamente, es la sequedad, la dermis tiende a sensibilizarse, resecarse en exceso y perder luminosidad. La mejor forma de mantener tu piel sana y radiante mientras persista el frío intenso, es hidratarla en profundidad.

MÁXIMA HIDRATACIÓN CORPORAL

LABIOS

La piel de los labios es extremadamente delicada, siendo vital protegerla del viento y el frío. Que no falte en tu bolso un bálsamo labial con protección solar. Aplícalo con frecuencia.

MANOS

Debes mantener tus manos siempre hidratadas con una crema reparadora específica que incluya factor de protección de solar, no olvides llevarla siempre contigo para aplicarla según necesidad.
Además, recurre a los guantes, es el complemento ideal para proteger la delicada piel de tus manos en los días más fríos.
En la realización de tus tareas cotidianas, emplea detergentes con pH neutro y agua tibia (evita el agua demasiado caliente).

BRAZOS Y PIERNAS

La piel de los brazos y las piernas también acusa las bajas temperaturas, hidrátala diariamente empleando una loción oleosa. Es ideal aplicarla dos veces al día (mañana y noche) mediante un suave masaje.

PIES

En invierno, los pies suelen ser una de las zonas más olvidadas, sin embargo pueden verse sensiblemente afectados a causa del frío. No olvides hidratarlos cada día con aceites naturales o lociones específicas.
Elige calcetines de fibras naturales transpirables, es ideal el algodón. El calzado debe tener estas mismas características, evita los zapatos de plástico o de cualquier otro material que evite que la piel respire

Donde perfumarse

Muchas veces cuando nos perfumamos y llevamos ya un tiempo utilizando la misma fragancia nos bañamos en ella pensando que no olemos, pero no es así, somo nosotros los que no detectamos el olor, como cuando nos compramos una nueva fragancia, al principio debido a que nuestra pituitaria esta acostumbrada al mismo olor, pero el resto si que lo detecta..

Hay zonas de nuestro cuerpo que hacen que la fragancia se expanda a nuestro alrededor como un halo mágico.

Estas partes son:

Zona interior de las muñecas (pulso).
En ambos codos.
En la nuca.
En la espalda (si vas a llevar un vestido escotado).
Y si vas a una fiesta y quieres una fuente duradera de perfume, coloca algunas gotas de perfume sobre un copito de algodón e introdúcelo en el escote.

Design konnio.com

eXTReMe Tracker