Para no engordar en Navidad

Un año más está por pasar, y con él la Navidad, con gratos momentos de reunión en familia, regalos, sin olvidar las comidas y cenas navideñas que con sus elaborados platos y dulces esperamos disfrutar. Para muchas mujeres, preocupadas por su figura, estas comidas y cenas hogareñas pueden provocar temores ante la posibilidad de ganar peso, sin duda con toda razón, pues además es en esta época cuando más tentaciones se presentan a la hora de acudir al supermercado, un gran pasillo estará repleto de apetecibles dulces navideños, polvorones, turrones, mazapanes… deliciosos dulces que como se verá después son en su mayoría bastante calóricos, pero con magníficas cualidades nutritivas que deben destacarse.

CONSEJOS

Facilitamos algunos consejos útiles en el caso de seguir una dieta hipocalórica o adaptada a las actividades diarias y metabolismo, a fin de que estas comidas navideñas no sean un cataclismo en la dieta.

Importante: Beber agua de forma abundante durante todo el día, y antes de una comida o cena que se avecine más copiosa de lo habitual, consumir 2 vasos unos 15 minutos antes.

ENTRANTES

Lo ideal es comenzar con entrantes a base de verduras, como es muy típica en esta época del año la lombarda, que además de contener muy pocas calorías es una fuente excepcional de fibras, vitaminas y minerales, además de ser diurética. Puede rehogarse con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo, estará exquisita espolvoreada con unos pocos piñones, no demasiados para evitar sumar demasiadas calorías, pero unos pocos son beneficiosos por su gran cantidad de grasas cardiosaludables y vitaminas. Además se puede optar por los entrantes de ensaladas frescas elaborados con las verduras que más agraden, berros, canónigos, endivias, brotes de soja, pedacitos de piña, queso fresco, atún, langostinos, e incluso salmón ahumado, aderezadas con una ligera salsa de yogur o con nuestro apreciado aceite de oliva y un chorro de limón. No existe ningún motivo por el cual no saborear una fresca y sabrosa ensalada que además ayudará a saciar el apetito evitando llegar a los segundos y postres con demasiada hambre.

SEGUNDOS PLATOS

En los segundos platos, si gusta la carne, se recomienda optar por las que son menos grasas, como las de pavo o ternera, son una fuente de proteínas excelente que cocinadas a la plancha o al horno, pueden disfrutarse con toda tranquilidad.
Si por lo contrario se prefiere un delicioso pescado, no hay que dudar, una fresca lubina, lenguado o merluza al horno serán bocado de Diosas cocinados con un chorrito de aceite de oliva, especias al gusto y poca sal. Está demostrado que se aprecia mejor el sabor de un buen pescado cocinándolo de forma sencilla, recurriendo a la diversidad de hierbas aromáticas que existen.

POSTRES

Para éste momento de sobremesa, existen varias posibilidades, en estos días no hay ninguna razón por la que desterrar la fruta, la piña natural que es deliciosa contiene una enzima la “bromelina” que ayudará a tener una digestión ligera aparte de ser una fuente de fibra, vitaminas y agua, propiciando la diuresis.
En cuanto a los dulces navideños, tienen su lugar, actualmente existen gran variedad de turrones, mazapanes y polvorones endulzados con edulcorantes, lo cual va a rebajar su nivel calórico. No confundir fructosa con edulcorantes como el manitol o aspartame, la fructosa contiene las mismas calorías que el azúcar común, sin embargo éstos últimos no contienen azúcares. Al consumir un trozo de turrón de almendra sin azúcar, se están ingiriendo grasas procedentes de la almendra muy saludables, que bajo estudios demostrados inciden de forma beneficiosa frente al colesterol. Además, este tipo de turrones y demás dulces navideños sin azúcar, son deliciosos.
Por otra parte, los polvorones también tienen su versión Light, entre las muchas marcas existentes en el mercado pueden encontrarse algunos de ellos elaborados con edulcorantes y aceite de oliva en sustitución de la manteca de cerdo. Esto los convierte en una suculenta y saludable opción para la sobremesa.

BEBIDAS

En cuanto a las bebidas a consumir, la mejor opción es acompañar la comida o cena con agua en una copa y vino tinto o blanco en otra, dando pequeños sorbos a la copa de vino procurando que dure toda la cena. Intercalar bebiendo agua.
En el brindis la mejor opción sería la Sidra o bien el cava brut que es el que contiene menos azúcares.

Ante todo, es esencial intentar vivir la Navidad sin demasiado estrés, descansando y disfrutando tanto como sea posible, considerando que en esta época es más complicado el plantearse perder mucho peso, será un gran logro el mantenerse en el que se tiene.

Cuidarse en Navidad

Noches de juerga, excesos gastronómicos, cansancio, estrés… ¡Temida Navidad!
No te preocupes, te damos las claves para que puedas llevar estas navidades con más tranquilidad, disfrutando al máximo sin que te agotes, evitando además que tu figura y tu piel se resientan.

TU PIEL, PERFECTA

Las noches de fiesta, el exceso de alcohol y el humo del tabaco, no son beneficiosos para tu piel, mostrando al día siguiente un aspecto apagado.

Si eres de las que necesitas un café cargado para funcionar y aguantar el ajetreo de estas fiestas, debes saber que la cafeína bloquea la absorción de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C y el calcio, que mantienen tu piel sana. Sustitúyelo por infusiones de hierbas como el té de jengibre, es perfecto para calmar un estómago irritado.
Comienza el día con cereales integrales, fruta y leche. Si no eres capaz de comer nada, bebe mucha agua para hidratar tu organismo y liberar toxinas, recuerda que durante estos días es muy importante que bebas 2 litros de agua diarios. No olvides los zumos de cítricos, son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que protege la piel del daño que producen los radicales libres, conseguirán que recupere su tersura y luminosidad.

Para evitar que aparezcan inoportunos granitos, aumenta la ingesta de zinc, los mariscos, mejillones, nueces, espárragos, berenjenas, higos y plátanos, son fuentes importantes de este mineral.

Cuidado con el alcohol, no lo consumas con el estómago vacío, desestabilizará los niveles de azúcar en sangre y podrá traducirse en una terrible resaca al día siguiente que se reflejará en tu piel. Hasta que no te sirvan la comida, no pruebes ni el vino ni la cerveza, el zumo de tomate será perfecto para amenizar la espera.

TU FIGURA NO SE RESIENTE

Los excesos gastronómicos principalmente se reflejan en forma de hinchazón, sobre todo en el abdomen, puedes descubrir que ese precioso vestido de fiesta que te sentaba como un guante, apenas lo puedes abrochar.

Los alimentos que pueden producir más hinchazón son verduras como el repollo o la coliflor, las legumbres, las salsas y las frituras. Pero también, masticar chicle, fumar y beber a sorbitos, hacen que se degluta aire, provocando un exceso de gases y la consiguiente dilatación del vientre.
Lo ideal es tratar de comer despacio y evitar hacer comidas demasiado copiosas, ya que cuando se come demasiado rápido y cantidades excesivas, la digestión puede verse afectada, reteniendo líquidos y produciendo hinchazón. Por supuesto, nunca te saltes comidas, es del todo perjudicial, llegarás hambrienta a la mesa y resultará muy difícil no comer en exceso. Por otra parte, evita tumbarte tras comer, la inactividad ralentiza la digestión.

Igualmente, el exceso de sal produce hinchazón y retención de líquidos. Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio como el aguacate, los plátanos, ciruelas o zumo de naranja para contrarrestar su efecto.

En cenas fuera de casa, nada mejor que elegir un plato rico en proteínas como el pescado o la carne, abundantes vegetales y una pequeña porción de carbohidratos complejos como la pasta o el arroz. Olvida entrantes como las patatas fritas que propician la hinchazón y disfruta de unos berberechos, mejillones, aceitunas o unos tacos de queso curado.

Desayunar para adelgazar

Muchas son las mujeres que prefieren pasarse un cuarto de hora más en la cama para no hacerse el desayuno y salir pitando luego a la oficina con sólo un café en el cuerpo.

Te sorprenderá saber que estas son las mujeres que más sufren de sobrepeso.

No saltarse el desayuno nunca. Los expertos recomiendan que, al menos, dispongamos de un cuarto de hora para desayunar y que seamos conscientes de lo que estamos haciendo: comiendo los nutrientes más importantes del día.

Se calcula que el 25% de nuestra energía proviene del desayuno.

No desayunes deprisa. El cuerpo tarda unos 15 minutos en sentir saciedad, así que no le metas toda la comida de golpe.

Un consejo: al empezar el desayuno bebe un o dos vasos de agua tibia, esto te ayudará al tránsito intestinal y depura el organismo.

No pases mucho tiempo sin comer, aunque sea una fruta, verdura o yogur.

Tu desayuno debe contener al menos tres de los alimentos básicos:

Lácteos. Ayudan al crecimiento, previenen la osteoporosis y la caries, fortalecen los huesos y, últimamente, se ha investigado que es bueno para la piel. Evita la leche con cacao o azúcar. Mejor si evitas el café. Si no puedes, llévate un termo.

Soya. En especial para las mujeres que entran en la menopausia, pero también para las que se preparan para ella, ya que es rica en isoflavonas (nutrientes que contiene la soya).

El aceite de oliva también viene en pequeñas botellas. Compra una y guárdala en la oficina. Sustituye la mantequilla por éste en los desayunos ya que el ácido oleico nos proporciona colesterol bueno, a diferencia de la mantequilla.

Pan. Puedes comprar un pan cortado en rebanadas mientras vas a la oficina para regarlo con un poquito de aceite de oliva en la oficina. Los hidratos de carbono son indispensables para nuestro rendimiento por lo que come dos rebanadas por la mañana. Mejor si es integral.

Fruta. Todo desayuno ha de llevar fruta por su riqueza en vitaminas. Puedes llevarte cada día un par o tres de frutas a la oficina para desayunar, una a media mañana y otra a media tarde. Mejor si el plátano y las uvas no las comes tarde, porque llevan mucho azúcar.

Renuncia al azúcar. Este dulce ingrediente no tiene proteínas ni vitaminas sino que son calorías vacías, por lo que podemos vivir perfectamente sin él.

Cereales. Hablamos de copos de maíz, muesli, copos de avena o barritas light todos sin azúcar. Puedes incluirlos en tu tazón de leche o combinarlos como quieras.

Tortas de arroz. Este alimento, que se ha hecho muy famoso últimamente, lleva muchos años en el mercado. Aportan 30 calorías por tortita. Una buena idea es sustituir el pan de las tostadas por estas tortitas y comerlas con un poco de queso fresco, salmón, surimi o pavo. Son muy cómodas de comer y no pesan nada. Ideales para la oficina.

Consejos para las que se engordan con facilidad

Consiste en eliminar los hidratos de carbono y el azúcar de las comidas. De este modo, al no quemarlo, el cuerpo tirará de la grasa acumulada

La dieta Atkins es una de las favoritas entre las actrices de Hollywood, incluyendo a Catherine Zeta-Jones, pero ¡CUIDADO!, muchos especialistas han declarado que si se sigue por más de tres meses se pueden acarrear problemas, así que antes de ponerla en práctica consulta a tu médico.

Consiste en eliminar los hidratos de carbono y el azúcar de las comidas. De este modo, al no quemarlo, el cuerpo tirará de la grasa acumulada.

Hay que eliminar:
* El arroz
* Cereales
* Fruta
* Sólo podrás comer 50 gr. De verdura al día.

Sin límites:
* Carne
* Pescado
* Huevo

Brazos perfectos:sin celulitis, evita la flacidez

Firmes, tersos, suaves: así deben lucir, ya sea invierno o verano. Mantenerlos bonitos es fácil con una rutina diaria de ejercicios y los cuidados adecuados.
Con el paso del tiempo, los brazos se exponen a la ley de gravedad y en ocasiones muestran signos de envejecimiento mucho antes de lo esperado. No es el momento de lamentarse sino de poner manos a la obra, porque en verano llegan tops, prendas de tirantes, blusas y vestidos sin mangas, además de trajes de baño que los dejan al descubierto. Aunque en invierno se cubren, los trajes de noche y coctel son atemporales y los muestran sin pudor, razón suficiente para mantenerlos en perfectas condiciones todo el año.

QUÉ LES PASA
Además de una epidermis áspera, opaca y reseca, pueden pesentar otros problemas, como espinillas, celulitis o estrías. El peor es la flacidez en la cara interna, que se mueve como gelatina debido a la perdida de tonicidad del tríceps. Éste es un músculo situado en la parte posterior: su función es extender el antebrazo y fijar la articulación del codo. Además, con el paso de los años se debilitan las fibras de sostén, colágeno y elastina. Si esto se une a fluctuaciones de peso, exposiciones solares, falta de ejercicio y cuidados, provoca que la masa muscular comience a descender y muestre descolgamiento.

DEVOLVERLES EL TONO PERDIDO
Existen dos tipos de intervenciones quirúrgicas para moldearlos. La lipoctomía o lifting de brazos, también denominada braquioplastía, y la liposucción ultrasónica. Ninguna de las dos es viable en la zona de los antebrazos.

Braquioplastía. Es recomendada cuando la piel tiene un descolgamiento de más de dos centímetros. Se realiza con anestesia local y sedación. Tarda entre una y dos horas; no es necesaria la hospitalización. El problema de esta técnica es que se hace una incisión de la axila al codo para quitar la piel y grasa sobrante, lo que deja una cicatriz que con el tiempo se va disimulando. Tras la cirugía es conveniente mantener los brazos en alto para evitar la hinchazón; se deben usar vendas de comprensión durante tres semanas. Se puede volver a la actividad laboral a los cinco días pero es necesario esperar hasta el sexto mes para realizar ejercicio.

Liposucción. Es adecuada cuando hay exceso de grasa localizada y ésta hace ver los brazos demasiado gordos. El procedimiento tarda 20 minutos y se utiliza anestesia local. Para ella se realizan dos pequeñas incisiones, de un centímetro, en el codo y cerca de la axila. Desde ambas se procede a retirar la grasa de la cara interna del brazo (nunca de la externa, debido a que por ella pasa el nervio radial y cualquier desviación podría provocar una grave lesión). Hay que llevar vendas de compresión por lo menos durante un mes.

PARA FORTALECERLOS

En el gimnasio. Las actividades de tonificación de los brazos son fundamentales para frenar el proceso de atrofia muscular, además de aumentar la fuerza de los tendones, huesos y ligamentos. Las pesas son excelentes pero no deben exceder los dos kilos. Si sientes dolor con ellas significa que requieres unas más pequeñas. Entre las disciplinas más adecuadas para efectuar en el gimnasio está el aerobics atlético, donde se alternan los ejercicios cardiovasculares con musculares para piernas y brazos. El simulador de remo y el aerobox también los modelan. Son recomendables deportes como la natación y el baloncesto.

Estos ejercicios son fáciles de ejecutar y dan excelentes resultados. Es normal que las articulaciones que unen los hombros con los brazos se resientan un poco al principio. Si el dolor es fuerte reduce la intensidad. ¡Haz la prueba!

1. Párate con el pie derecho un paso delante del izquierdo. Flexiona ambas rodillas y coloca el brazo derecho elevado hacia atrás, con el codo flexionado. Al exhalar el aire, estíralo lentamente y aprieta los músculos; al inhalar, flexiona un poco el codo, sin que el antebrazo pierda altura. Alterna el brazo y repite 10 veces con cada uno.

2. Pon tus manos en los hombros, con los brazos pegados al cuerpo. Eleva los codos hacia delante, hasta que el antebrazo quede en línea horizontal. Súbelos y bájalos rápidamente al menos 30 veces diarias.

Con una vara. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y el torso erguido. Estira los brazos hacia delante: deben estar abiertos en un ángulo apenas superior a la distancia entre los hombros. Toma una vara entre las manos, en forma transversal; elévala sobre tu cabeza mientras haces una profunda inspiración. Bájala hasta apoyarla en el suelo, detrás de tu espalda, mientras exhalas el aire. Llévala hacia adelante y apóyala frente al cuerpo. Repite 10 veces.

CUIDADOS DIARIOS

· Durante la ducha, frótalos con un guante de crin para eliminar impurezas y permitir que los productos que les apliques penetren con facilidad. Insiste en los codos, zona que tiende a la resequedad y se vuelve rugosa fácilmente.

· Después del baño, aplícales una crema hidratante reafirmante, que devuelva tersura y suavidad a la piel.

· Al poner crema en tus manos después de lavarlas hazlo también en los codos, pues siempre necesitan un extra de humectación intensiva.

· Cuando presenten celulitis o estrías, considera que requieren de un producto específico para atenuarlas o en algunos casos desaparecerlas.

· Si presentan exceso de vello o éste es muy oscuro hay que depilarlos (¡y nunca olvides las axilas!).

Cremas de belleza: Cremas de manos Tratamiento Anti-manchas

Absolue mains, de Lancôme

Tratamiento Anti-manchas reconstituyente Profundo

Especial manos, este primer tratamiento anti edad para pieles maduras reconstituye y renutre inmediatamente la piel de las manos atenuando progresivamente las manchas de pigmentación

Cremas de belleza: Tratamiento de labios

Primordiale Optimum lèvres, de Lancòme

Tratamiento Rejuvenecedor Visible. Recobran la hidratación, tonicidad y volumen. Las arrugas se atenúan.

Cremas de belleza: Contornos de ojos

All About Eyes de clinique

Gel-crema hidratante para el contorno de los ojos:
Reduce las bolsas, ojeras y finas líneas. Fórmula ligera en gel-crema que mejora la fijación del maquillaje.

Rénergie Yeux, de lancôme

Anti-Arrugas y Firmeza.
Contorno de Ojos, tratamiento específico que corrige visiblemente los signos de la edad: bolsas, pérdida de firmeza y arrugas.

Cremas de belleza: Sérums

Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder, a lisa y consigue una piel más suave al tacto, reduciendo los poros.

Éclat originel de chanel,

Suero potenciador de luminosidad, regula la microcirculación, reactivando el metabolismo celular y proporcionando al rostro una luminosidad inmediata.

Cremas de belleza: Tratamiento para granos

Anti-Blemish Solutions Spot Treatment Gel de Clinique:

Tratamiento localizado en gel para los granos.Ayuda a eliminar los granos, acelerar su curación y reducir el aspecto de las rojeces. Gel incoloro de secado rápido. Invisible debajo o encima del maquillaje.

Cremas de belleza: Tratamiento para poros abiertos

Pore Minimizer Refining Lotion

Loción refinadora para reducir los poros

Cremas de belleza: Mascarillas

Pure empreinte de Lancôme

Mascarilla Mineral Purificadora con Arcilla Blanca, absorbe impurezas y exceso de sebo para purificar y sanear la piel en profundidad.

Cremas de belleza: Exfoliantes y peelings

7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula de Clinique

Exfoliante facial para todo tipo de piel. Exfoliante cremosa con finos gránulos adecuada para todos los tipos de piel. Elimina las células muertas, pule, limpia los poros, refina y atenúa las finas líneas.


Resurface-C microdermoabrasión, de Lancôme

Kit Microdermabrasión Potenciador de Luminosidad, kit microdermabrasión enriquecido con vitamine C pura, que puedes realizar en casa. Una abrasión mecánica gracias a los microcristales de aluminio que levantan la capa superficial de la epidermis. Práctico, rápido y eficaz.

Cremas de belleza: Antiedad

Sublimage de chanel

Crema regeneradora esencial.

Repairwear Lift SPF 15 Firming Day Cream de Clinique

Crema reparadora y reafirmante de día con factor de protección 15.

Rénergie morpholipft de lancôme

Reduce las arrugas y reafirma la piel.

Además de escoger una buena hidratante de día, adecuada a nuestro tipo de piel, encontramos otros tratamientos complementarios

Cremas de belleza: Antioxidante y primeras arrugas

Beauté initiale, de chanel

Fluido energizante multi-protección con factor de protección 15

Continuous Rescue Antioxidant Moisturizer de Clinique.

Hidratante antioxidante. Ayuda a mantener la piel fuerte y prevenir los signos visibles de envejecimiento.

Cremas de belleza: Hidratante de día

Pure focus de Lancôme

Es un fluido hidratante, matificante de larga duración. Es ideal para pieles grasas, es un producto fluido, fresco y acuoso que no es graso. Deja la piel muy suave y mate.

Aqua fusion de Lancôme

Es una difusión continua de hidratación, reestablece el nivel de hidratación ideal para tu piel y es muy duradera.

Mantener una piel joven y sana

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene nuestra piel, es una parte importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarla para que siga cumpliendo sus funciones a la perfección como es de protegernos, embellecernos, etc.

En la piel se refleja todo, nuestro estado interior, nuestras preocupaciones, es el reflejo de todo nuestro ser, cuando estamos felices tenemos un "algo" especial, cuando estamos tristes nuestra piel esta apagada. Por ello debemos cuidarla no solo por fuera utilizando productos sino debemos también cuidarla por dentro, así conseguiremos una piel sana y joven por más tiempo.

¿Cómo podemos mantener una piel sana y joven?

Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con un aspecto saludable y para ello describiremos unos puntos que debemos tener en cuenta, estos no solo nos servirán para tener una piel sana y joven sino para tener un organismo sano que se reflejara en nuestra piel.

¿Qué puntos debemos tener en cuenta?

Beber mucha agua : Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua y te gusta las infusiones o zumos naturales es otra opción.
Tomar mucha fibra : El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento tomando mucha verdura, fruta y productos integrales.
No abuses de grasas: Es importante que en tu alimentación incluyas grasas suficientes pero sin abusar de ellas, toma aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E muy beneficiosa para la piel.
Mucha verdura: Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudarán al estreñimiento, contienen vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.
Mucha fruta: Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina c, nos ayudan a la regeneración celular.
Di adiós al tabaco y alcohol: El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel. Recuerda como amaneciste el día después de una noche en la que abusaste del alcohol y del tabaco. Tu piel estará más apagada, sin luminosidad.
¿Cómo cuidar la piel por fuera?

También la piel por fuera necesita cuidados, límpiala a diario con productos específicos para tu piel, tonifícala e hidrátala.

Semanalmente realiza una exfoliación y aplica una mascarilla adaptada a tu piel.

Visita tu centro de estética periódicamente para que tu esteticista valore el estado y te recomiende lo que tu piel necesita.

Tratamientos con productos naturales para hacer en casa

Algunos de los mejores tratamientos de belleza y sin duda, los más saludables son de fuentes naturales, existiendo multitud de plantas de belleza. Está comprobado que cada vez más, muchos de los ingredientes más modernos y efectivos se encuentran en plantas que popularmente se han utilizado de toda la vida.

Manzanilla para calmar las pieles sensibles

Esta planta se ha utilizado tradicionalmente en la cosmética de las pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas, calmantes y suavizantes.

Si tu piel es extremadamente sensible a las inclemencias del tiempo, y muestra signos de enrojecimiento o irritación debidos al viento o al frío, por la noche, puedes utilizar la manzanilla para calmarla. Empapa una gasa o un algodón en una infusión templada, hazte aplicaciones locales y déjala actuar durante cinco minutos.

Romero, té verde y ginkgo biloba, contra el envejecimiento.

El romero se ha utilizado tradicionalmente en la composición de lociones como reconstituyente de la piel y en el baño para mantener su frescura, tonificándola e hidratándola. Pero recientes estudios demuestran su eficacia como antioxidante, que atenúan los daños que causan los radicales libres.

También el té verde es eficaz en este sentido. Su acción antioxidante protegen los tejidos corporales de la oxidación.

Avena para la piel.

En los últimos años se ha puesto de moda como ingrediente principal de jabones de ducha, porque su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, le confiere propiedades suavizantes, nutritivas e hidratantes que resultan ideales para todo tipo de pieles. Con su harina se pueden preparar fácilmente todo tipo de cremas y mascarillas caseras. Una aplicación rápida y sencilla es añadir al agua templada del baño dos tazas de harina de avena, que además también te servirá como tratamiento adicional en caso de dermatitis o eczema.

Rosa de mosqueta y centella asiática.

Encontrarás los extractos de estas dos plantas en muchas fórmulas cosméticas de acción antiarrugas y antienvejecimiento o aceites por sus propiedades reafirmantes, reparadoras y regeneradoras celulares. Favorecen la cicatrización gracias a la presencia de sustancias regenerativas, que estimulan la formación de colágeno y la reparación de los tejidos.

Aloe Vera y tomillo contra el acné

Puesto que muchas alteraciones de la piel como el acné, están relacionadas con los órganos de drenaje (hígado, riñones...), en muchos casos es necesario depurar primero nuestro organismo. El aloe vera se puede usar tanto como de forma externa sobre la piel o mediante infusiones, externamente calma y limpia la piel irritada. Internamente, es un buen remedio desintoxicante que acelera la eliminación de las toxinas de los tejidos a través de la piel. El tomillo se utiliza contra el acné como solución antiséptica. Tomada en infusión actúa potenciando el sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

Cóctel de hierbas para una piel luminosa

La mezcla de ortiga, menta, escaramujo, pétalos de rosa y té verde constituye un potente cóctel antioxidante. Todos estos ingredientes juntos aportan vitamina C y ejercen una acción que bloquea el efecto perjudicial que los radicales libres ejercen en el organismo. Como consecuencia de esto, la piel pierde el aspecto apagado y mate y recupera el brillo y buen color.

Cóctel relajante contra las ojeras

Si tu cuerpo está descansado, tu sistema nervioso no sufre alteraciones y duermes de un tirón, tu piel te lo agradecerá. Evitarás la aparición de ojeras, bolsas y las típicas rojeces provocadas por el estrés. Para conseguirlo nada mejor que una combinación de melisa, manzanilla, lavanda y verbena. Esta combinación se verá reforzada por las flores de tila, con un gran poder relajante.

Diferentes tipos de depilación por láser

¿Existen diferentes tipos de láser?

Si, actualmente podemos encontrar en centros especializados diferentes métodos de depilación definitiva, dependiendo del tipo de piel y pelo se aconseja una técnica diferente, habiendo uno para cada mujer según las características.

¿Qué tipos de depilación láser existen y cuál sería el más conveniente para mí?

1. Fotodepilación

La fotodepilación se trata de un láser de luz pulsada intensa, que emite disparos como los de un flash de fotografía, de ahí el nombre de fotodepilación. Elimina el pelo no deseado en cualquier zona del cuerpo. A diferencia de los lásers de onda fija, este sistema es el único que permite adaptar la longitud de onda tanto al color de la piel como al grosor y la profundidad del pelo de cada paciente.

La fotodepilación actúa sobre el folículo piloso mediante el color del pelo, con la ayuda de un gel transmisor que se aplica sobre la piel a la hora de realizar el tratamiento, por lo que es ideal para pelo fuerte y oscuro y una piel clara, de esta forma el láser actuará solo sobre el color del pelo.

Durante el tratamiento, parte de energía de la luz pulsada se absorbe por el pigmento del pelo elevando su temperatura e induciendo el calor hacia el folículo, pero otra parte de energía, atraviesa la dermis y es absorbida directamente por el bulbo. Esta energía, específica y exclusiva de la fotodepilación permite dañar irreversiblemente la mayor parte de las células germinativas responsables del crecimiento del pelo.

Después de tratamiento, el pelo dañado y el folículo se eliminan mediante un proceso fisiológico de caída natural, dando como resultado una depilación de larga duración.

2. Láser Diodo

Con este tipo de láser, la destrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento del pelo (melanina) que convierte el folículo sin dañar la piel. No se necesita gel conductor, debido a que una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras. Cada disparo de láser (uno por segundo), es capaz de destruir los folículos pilosos que existan en un cuadro de nueve milímetros, por lo que resulta muy rápido.

3. Láser Deonimio Yang

Es el láser ideal para pacientes con pieles morenas, ya que actúa sobre la vascularización que alimenta el pelo teniendo poca afinidad por la melanina.

El láser Yag proporciona un haz invisible de alta energía que atraviesa la piel sin producir ningún daño y que puede llegar hasta la raíz del pelo en el folículo, por profundo y grueso que éste sea.

El láser Yag es muy seguro ya que la afectación sobre la melanina de la piel es mínima, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano y en cualquier tipo de piel por morena que ésta sea.

¿Es dolorosa la depilación por láser?

Hay muchos centros de belleza que al anunciar la depilación definitiva dicen que es totalmente indolora, esto no es del todo cierto. Dependiendo de la zona, en las más sensibles sí que resulta algo doloroso, aunque soportable. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.

¿Necesita un tratamiento muy largo?

En ocasiones sí que puede resultar un tratamiento largo, de varios meses, porque aunque la sesión sea rápida, por ejemplo, una sesión de depilación de axilas dura 20 minutos. Esta se tendrá que repetir unas 5 o 6 sesiones, dependiendo de la necesidad de cada persona. Entre sesión y sesión tenemos un plazo de uno o dos meses en la que el pelo debe seguir un proceso antes de volver a repetir el tratamiento, primero se cae de forma natural y luego crece cada vez más débil por eso es necesario esperar a que el pelo aparezca de nuevo antes de volver a repetir la sesión.

Trucos caseros de belleza para el cuerpo

¿Qué trucos caseros de belleza tenemos para el cuerpo?

Y para el cuerpo, exfoliante de café natural.

Actualmente estamos viendo que en muchos centros de belleza se realizan multitud de tratamientos naturales como pueden ser los tratamientos de café o la chocolaterapia.

Estos tratamientos tienen multitud de beneficios. A nivel cosmético el chocolate es hidratante y nutritivo para la piel, tiene una acción drenante y anti celulítico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel. Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.

Cualquier ocasión es importante para lucir una piel fresca y limpia, así que olvídese de mostrarla seca y sin vida. Para deshacerse de la acumulación de células muertas en la capa superior de la piel no hay nada mejor que someterse a un tratamiento de exfoliación.

Los granos de café son un antioxidante extraordinario como exfoliante, porque además de todos sus beneficios naturales ayudan a prevenir la celulitis y a disminuirla.

La exfoliación consiste en aplicar los productos con partículas arenosas a través de masajes.

La exfoliación corporal o cutánea elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso. Las células muertas quedan depositadas, junto a las impurezas, sobre la capa superficial de la piel. La importancia de las exfoliaciones radica en que remueven todas esas células muertas del rostro y de partes del cuerpo que el baño diario no llega a eliminar por completo.

Cuanto más pequeño sea el grano, menos posibilidad existe de dañar el rostro, por eso para la piel del rostro se debe de usar un grano más suave.

Antes de aplicar cualquier exfoliante, es importante humedecer la piel, de lo contrario puede dañarla y dejar rotos los vasos capilares.

¿Qué zona es más sensible?

Los movimientos más suaves se deben realizar en senos y cuello.

Se recomienda realizar este tipo de tratamiento, para mayor comodidad en la ducha, a continuación para terminar el tratamiento se hidratará la piel con crema o aceite corporal.

Hidratar la piel seca

¿Cómo hidrataremos las pieles más secas?

Usaremos una mezcla de yogur y miel, con el que aportaremos gran cantidad de nutrientes.

Una vez aplicada la mascarilla, la dejaremos reposar unos 10 o 15 minutos, retirar.

Aplicar tónico para cerrar el poro, tonificar y refrescar la piel.
Después de haber realizado el tratamiento podemos aplicar la crema de día o noche.

Combatir la piel cansada

¿Cómo combatiremos las pieles cansadas?

Un buen remedio para las pieles cansadas es aplicar finas láminas de pepino natural, este además tiene un gran efecto descongestivo y reafirmante.

Realizar un tratamiento de belleza facial en casa

Muchas veces, las mujeres de hoy en día dejamos de hacernos algunos tratamientos de belleza por falta de tiempo para acudir a un salón de belleza. Os sorprendería saber todos los trucos y productos beneficiosos que podemos encontrar en casa.

Para realizar un tratamiento de belleza facial en casa solo necesitas:

Para comenzar el tratamiento es necesario que la piel este desmaquillada.

Para favorecer la eliminación de células muertas y que el tratamiento sea más efectivo se recomienda hacer un exfoliante facial, existen diferentes métodos, el más rápido es los geles granulados. En el caso de no tener podemos hacerlo mezclando gel desmaquillador y sal fina de mesa. Aplicar con agua y realizando movimientos circulares, aclarar con agua abundante.

Pondremos a hervir agua con unas bolsitas de infusión de manzanilla, la manzanilla ayudará a calmar la piel y prevenir posibles irritaciones, además de aportar una terapia aromática relajante.
Una vez hierva el agua, apagaremos el fuego y con el vapor de esta agua haremos vahos, podemos usar una toalla para que el vapor de agua se dirija mejor al rostro y conserve la temperatura, recuerda que no debe de quemar.

Ahora es el momento de eliminar posibles espinillas, cuando hagamos la extracción, es importante usar un clínex para mantener la higiene en todo momento, no usaremos las uñas, sólo se debe empujar con los laterales de la yema de los dedos. No intentes eliminar granitos que no tengas el orificio de salida abierto, de lo contrario solo conseguirás dejar marcas.

A llegado el momento de aplicar al mascarilla, como ya debes saber existen diferentes tipos, tantas como pieles, las mascarillas más efectivas para cutis con tendencia grasa son las de arcilla.

Secretos de belleza para las manchas en la piel

La respuesta es ¡si!, para evitar tener manchas debemos tener en cuenta:

• Utilizar siempre un protector adecuado al tipo de piel y específico para la zona del rostro.

• Si tienes muchas manchas para no acentuarlas puedes usar un efecto protector de pantalla total.

• Recuerda que uno de los grandes secretos de belleza es no utilizar cremas que te hayan sobrado a medida que van pasando los años ya que podrían estar caducados o simplemente haberse alterado la composición del producto.

• No te pongas colonia o perfumes antes de tomar el sol ya que esto nos crea manchas.

• Debemos evitar tomar el sol en horas de máxima intensidad y de forma gradual, no exponernos muchas horas al sol.

• Después de tomar el sol es aconsejable lavarse con un jabón neutro e hidratar la piel. Es recomendable utilizar "after sun" ya que es una crema muy hidratante y efecto calmante.

Si tu problema es que ya posees las manchas...usa estos secretos de belleza.

En el mercado podemos obtener muchos productos específicos para el blanqueamiento de manchas. La mayoría de ellos te ayudaran a perder intensidad en el color. También hay equilibradores de piel, el cual consiste en regular la pigmentación a un mismo tono, están basados en su mayoría en plantas y productos con efecto des-pigmentante, vitamina C . El mayor secreto de belleza es tener constancia para obtener resultados, y utilizar productos de calidad.

Existen otros métodos más efectivos como son el láser o la micro-dermoabrasión, la cual se debe tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tenemos una piel sensible no podríamos pasar por este tipo de métodos, para ello es muy importante asesorarte antes con un dermatologo.

Otro secreto de belleza, es mantener una dieta sana y hacer una desintoxicación del cuerpo, bebiendo mucha agua y eliminando comidas con toxinas al menos por un día.

Qué hacer para reducir mis ojeras

Las ojeras son debidas por diversas causas como pueden ser, a nuestros genes o a malos hábitos, nos hacen parecer cansadas y tenemos una expresión triste en el rostro.

No te preocupes, aquí tienes unos secretos de belleza fáciles de hacer para poder mejorarlas.

Duerme bien: La causa principal de ojeras y bolsas es por falta de horas de sueño, lo recomendable es dormir 7 o 8 horas diarias. Dormir boca arriba hace que la sangre fluya mejor.

• Baños con manzanilla: Moja dos algodones de manzanilla fría y deja reposar unos 10 minutos, es un elemento natural muy eficaz para la inflamación. La manzanilla también va bien para ahuyentar las rojeces de los ojos a causa del humo, irritación o por forzar la vista.

• La sal: Como todas sabemos, no es nuestra mejor aliada para este caso. Un secreto de belleza es disminuir el consumo de sal para así no retener tantos líquidos. También nos ayudara a disminuir las bolsas bajo los ojos.

• Usar un buen contorno de ojos es imprescindible, hay específicos para reducir el color, reducción de bolsas, efecto calmante.

• Además de tu contorno de ojos otro secreto de belleza es usar mascarilla especifica para esta zona, hay mascarillas naturales como de te frió y hierbas naturales.

El mejor secreto de belleza

El mejor secreto de belleza que podemos recomendar es tener una piel sana y cuidada.

Para eso debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel facial y corporal.

A continuación daremos consejos para resolver esos problemas molestos como son las ojeras y las manchas en la piel debido al envejecimiento o al sol.

Potenciar la figura femenina

¿Cómo puedo potenciar la figura femenina?

La figura corporal femenina perfecta por excelencia es el denominado reloj de arena. En moda y belleza traducimos esto a una proporción entre hombros y cadera y una cintura estrecha.

Como as podido comprobar en las pautas anteriores todas podemos semejarnos a esta figura.

Cómo disimulo los hombros anchos

Par disimular los hombros anchos podemos aportar volumen a la cadera par así compensar la tipología.

• Cuellos más bien cerrados de hombros, contra más anchos sea más nos ensanchan.

• Líneas verticales para estilizar la zona.

Trucos y consejos para ensanchar hombros

¿Cómo ensancho los hombros?

• Utilizando cuellos amplios.

• Chaquetas con solapa estilo safari.

• Utilizando líneas horizontales.

• Camisas con solapas anchas en líneas ascendentes y horizontales.

• Cuellos barca.

Qué truco de moda y belleza para disimular las caderas

No utilices cinturón.

• En caso de querer utilizarlo elige uno sencillo y fino de un color poco vistoso.

• Los vestidos y trajes mono colores te estilizaran más

• Evitaremos las faldas de tubo y pantalones pitillo.

Qué debo hacer para realzar mis caderas

Si tu problema es que tienes los hombros estrechos y te gustaría realzar las caderas, puedes utilizar complementos como cinturones.

• Un cinturón ancho potenciara esta zona.

• Puedes utilizar también cinturones con pedrería para dar volumen.

• Si utilizamos prendas con la cintura estrecha potenciaremos más la zona de hombros y caderas.

• Si tienes la cadera estrecha puedes usar bolsillos, huecos mejor que pegados.

• También puedes utilizar tonos bicolor para marcar una línea horizontal en las caderas.

Disimular el pecho

¿Cómo lo disimulo?

• Evitaremos llevar colores muy claros, nos decantaremos por colores oscuros que estilizan y no dan volumen.

• Los colores lisos serán más favorecedores.

• Puedes utilizar un estampado que no sea en la zona del pecho para así llamar la atención hacia otra zona.

• Utiliza sujetadores de reducción para disminuir el tamaño.

• No utilices líneas horizontales, lo potenciarías aun más.

• No es recomendable usar tejidos de punto o pesados que se peguen al cuerpo.

Cómo realzar el pecho

• Utiliza camisas con frunces o decoraciones en la zona del pecho, eso aumentara su volumen.

• Podemos utilizar muchos collares para así crear volumen en la zona.

• Los vestidos con cortes debajo del pecho también serán adecuados.

• Los cuellos cerrados tipo caja u ovalados, nos aumentarán más que los escotes abiertos.

• Utiliza un buen sujetador, puedes probar también los "push-up" son muy útiles.

Qué debo hacer para parecer más alta

Uno de los problemas que tienen muchas mujeres es que quieren verse más altas, bien, no os desaniméis, hay muchos trucos para estilizar vuestra figura.

El primer truco de moda y belleza es:


• Usar pantalones de pernera recta.

• Usar faldas y pantalones con líneas verticales para alargar las piernas visualmente.

• Usar vestidos o trajes monocolor, nos estilizan la figura.

• La utilización de tacones es un viejo truco pero ¡muy funcional!

• No debemos utilizar dibujos grandes, ya que nos ensancharían la figura al dar volumen.

• Evitaremos también los pantalones de pata ancha.

Saca el máximo partido a tus vaqueros

Es muy raro encontrar a una mujer mujer hoy en día que no tenga unos vaqueros en su armario.

La dificultad radica en escoger el pantalón vaquero más apropiado para tí entre la inmensa variedad disponible.

Consejo: Visita el máximo de tiendas posibles y pruébate los vaqueros que haga falta hasta que encuentres los que más te favorezcan. Es importante que sean algo elásticos de forma que se adapten a tu figura y sean más cómodos de llevar. Para que te aporten una figura más esbelta y elegante procura que la tela sea más bien oscura.

No tengas miedo al espejo, mírate bien desde todos los ángulos posibles. Siéntante, inclínate, muévete hasta que te hayas asegurado de que son cómodos. Por último, no te olvides de que la longitud del pantalón debe adaptarse a la altura del zapato que vayas a calzar.

Saca el máximo partido a tus vaqueros

Lo puedes llevar con una chaqueta de traje y una camiseta para un look informal.

Lo puedes usar con unas deportivas y un jersey para un look sport y cómodo.

Lo puedes usar con unos tacones y un top de pedrería para salir por la noche y estar estupenda.

Lo puedes combinar con una camisa de traje.

La clave para desarrollar un estilo sencillo

a clave para desarrollar un estilo sencillo, a la vez que elegante, es adquirir aquellas prendas que básicas, y decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que éstas te permiten. Estas piezas clave en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte.

Son las prendas de vestir en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre ajustándote a tu presupuesto, por supuesto.

Además tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo a la hora de decidir qué ponerte o qué meter en la maleta cuando viajas...

Prendas básicas y decisivas que no pueden faltar para construir tu Fondo de Armario

En los siguientes puntos de detallamos cuales son los básicos imprescindibles del fondo de armario y cómo sacarles el máximo provecho:

1. Super básicos: Lencería que se adapta a tí.

Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado.

En primer lugar asegúrate de que conoces bien la talla de tu sujetador, muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. La talla correcta de sujetador hará que te quede mejor la ropa que vistes, te sentirás más cómoda y no tendrás que pasarte el día entero ajustándotelo.

Consejo: La ropa interior tiene que ser cómoda y de algodón o mezcla de algodón. Cómpra ropa interior que sea elástica y que se mueva con tus movimientos y que no se note debajo de la ropa

2. Traje con estilo; El básico clásico de todas las temporadas.

Toda mujer necesita un traje.

El negro es la mejor opción, pero si deseas dar un aspecto un poco más relajado, prueba un beige o verde oscuro o un color que te guste y que no sea muy llamativo para que no pase de moda rápidamente

Consejo: El traje, sobre todo uno negro, marrón o de color neutro, debes comprarlo junto con una falda para el mismo traje, hay muchos trajes que llevan falda o pantalón, lo ideal es adquirir ambos de forma que te permita más opciones.

Saca partido a tu traje de chaqueta

Puedes usar el traje pantalon con camisa de traje para un look elegante.
Puedes usar el traje con la falda y camisa de traje para un look femenino.
Puedes combinar los pantalones con un suéter o una camiseta con tirantes.
O combinar la chaqueta con unos pantalones vaqueros durante el fin de semana.
Puedes ponerte la falda con una blusa sexi para salir de noche a cenar.
3. El imprescindible vestidito negro

En tu armario es imprescindible tener colgado un "vestidito negro" (el diminutivo lo marcas tú, dependiendo de como te sientas más cómoda).

Consejo: Es mejor que compres un vestido de corte clásico, procurando que no sea excesivamente revelador, así siempre lo podrás vestir en cualquier ocasión.

Saca partido a tu vestido negro

Lo puedes llevar con zapatos de tacón para salir de por la noche, si te recoges el pelo y utilizas una stola le darás un toque muy elegante.
También lo puedes combinar con una sandalia de tacón y engominarte el pelo para un look sexy y glamouroso.
Puedes combinarlo con un chaqueta de punto y un zapato plano para utilizar por el día.

Para estar guapa y a la última en otoño

En realidad la tendencia de la piel se arrastra desde temporadas pasadas, lo que se lleva es tener una piel "fresca y bien cuidada" con un aspecto "sano" ¿cómo conseguirlo? Sigue el ritual de belleza que ya sabes:

Limpia tu piel mañana y noche

Hidrata tu contorno de ojos

Hidrata tu rostro mañana y noche con una crema específica para tu tipo de piel.

Utiliza una mascarilla para tu tipo de piel como mínimo una vez a la semana.

Y cuando tu piel lo necesita un serum.

Algo nuevo , Advance Night Repair Concentrate ( aprox. 83€)de Estée Lauder, e ste es un producto que dará que hablar, se lanza al mercado en el mes de septiembre y es un producto perfecto para utilizar como tratamiento de choque, es una cura de la piel que puedes utilizar cada cambio de estación o cundo tu piel esta estresada y saturada.

2. Tips de Maquillaje - MAQUILLAJE ¿Cuál es la tendencia esta temporada?

Piel de seda

La tendencia sigue como la temporada pasada, piel sana y con una base de maquillaje ligera o con un efecto luminoso, recuerda corregir antes las ojeras y posibles rojeces de la piel, y después difumina tu base para que quede natural..

Algo nuevo, prueba el ultimo lanzamiento de Yves Saint Laurent , con brocha incorporada..
Mirada seductora

Los colores de esta temporada son los chocolates y toda la gama de cafés, desde el capuchinno hasta el café con leche.

El estilo, ojo ahumado, te adjuntamos aquí los pasos a seguir para conseguir el look:

PASO A PASO PARA MAQUILLAR UN OJO AHUMADO ( ..fácilmente)

Maquíllate el ojo por dentro con lápiz marrón oscuro, tanto en el parpado superior como inferior.

Sigue el mismo paso maquillándote con el lápiz el parpado superior e inferior, es mejor dibujar una línea no muy gruesa e ir incrementando el color poco a poco.

Difumina el lápiz con un pincel impregnado en sombra marrón oscura (o chocolate el tono que te guste).

Difumina hasta la zona del hueso para que no queden líneas.

Difumina el parpado inferior con un pincel fino, suavemente y después aplica un tono crema brillante en el parpado fijo.

Maquilla tus pestañas con intensidad, utiliza un rizador primero y después dos capas de mascara negra.
POMULOS ¡sonrójate esta de moda!

La tendencia en los pómulos es colorete en crema o liquido para dar ese aspecto tan sano en tonos rosados pálidos.

Un buen truco; Aplícate la base, después (antes del polvo) aplica el colorete en crema, pasa una brocha impregnada solo ligeramente en polvo translucido y después aplica un poco de colorete en polvo de un tono similar para resaltar el color, te quedará muy bien.
Y recuerda, lo mejor es difuminar los coloretes en crema o líquidos con una esponjita o con la yema de los dedos.

LABIOS ¡El rojo está de moda!

Pero entonces opta por un maquillaje de ojos ligero.

Si te maquillas el labio en tonos rojos recuerda poner mucho cuidado en las comisuras de la boca, puedes seguir estos 3 tips de maquillaje:

Aplica un tono de lápiz neutro alrededor del labio y difumínalo para borrar la línea natural del labio (el truco es que esté bien difuminado).

Maquilla el labio con un lápiz rojo, y dentro del labio también para que cuando desaparezca el carmín, no quede una línea oscura.

Maquilla el labio con un pincel con el color de rojo intenso que quieras. Puedes aplicar gloss encima para dar ese toque charol que tanto se lleva.

r!

Design konnio.com

eXTReMe Tracker