Tratamiento de las manchas de las manos

Pocas partes del cuerpo están tan expuestas al sol y tan descuidadas y desprotegidas como las manos. Como consecuencia, a la larga, aparecen tanto las manchas solares como las manchas seniles. Cuando las manchas aparecen, la cosmética poco tiene que hacer y solo con los tratamientos médicos se obtendrán resultados eficaces.

Hasta la aparición de los láseres se utilizaba la dermoabrasión, sistema que lija la piel hasta la desaparición de la mancha. Se trataba de un método más o menos eficaz pero terriblemente agresivo. También se utiliza, y se sigue utilizando el peeling químico, pero que actúa a un nivel muy superficial. También se utilizaba la extirpación quirúrgica, lo que en ocasiones producía una cicatriz residual.
Tratamiento con rayos láser
Los distintos aparatos de Láser que pueden utilizarse para este tratamiento son: el de Erbium-Yag, el Alejandrita Q-Switched y el Neodimio-Yag Q-Switched. Todos estos aparatos pueden emitir ondas de luz verde o roja sobre el pigmento no deseado y destruirlo sin dañar la piel.

Pero hay que considerar diversos factores en cuanto se aplica este tratamiento:

Aunque no es doloroso, la aplicación del Láser puede ser molesta pero soportable. El impacto del Láser se nota como el pellizco producido por una goma elástica. En pacientes muy sensibles puede aplicarse una crema anestésica, y en algunos casos incluso anestesia local.

Tras el tratamiento puede producirse un pequeño hinchazón, costra, que puede durar 1 semana.

Puede que sean necesarias más de 1 sesión, que se aplicarán con intervalos de 6-8 semanas.
Tras varios años de experiencia con Láser para el tratamiento de las manchas de la piel en general, y de las manos en particular, puede decirse que se trata del mejor tratamiento de todos los existentes para este diagnóstico.

El tratamiento no requiere ninguna preparación y se realiza con anestesia local. Hay que evitar la exposición de las manos al sol durante 1 mes.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker