Sentadillas en máquina Smith

Estas son unas sentadillas que realizas parándote debajo de una máquina en forma de arco con dos rieles verticales a los costados sobre los que se desliza una barra. La barra descansa sobre tus hombros, detrás de tu cabeza.

En una sentadilla verdadera –hecha sosteniendo sólo una barra sobre los hombros- la barra no sube y baja en forma recta como ocurre en la máquina Smith. Si se ve el ejercicio desde un costado, la barra tiene cierto balanceo.

En la máquina, por el contrario, la barra no se balancea, por lo que se fuerza al cuerpo a trabajar en posiciones desfavorables desde el punto de vista biomecánico. Por otra parte, muchos suelen colocar los pies muy por delante de la línea de la barra, lo que agrava el problema aún más.

Teniendo en cuenta que gran parte de la población adulta padece de problemas en las rodillas y la espalda, lo último que querrás es hacer un ejercicio que podría agravar tus dolencias e, incluso, lesionarte gravemente.

Una alternativa más segura:

No es necesario usar pesos a la hora de hacer sentadillas. En cualquier caso, si deseas hacerlo –ya que el ejercicio sin pesos no te resulta intenso-, procura realizar los movimientos cuidadosamente.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker