Qué sabes del Pycnogenol

Es un nuevo compuesto contra el envejecimiento a base de bioflavonoides del que dicen aquellos que lo han probado que mejora el aspecto de la piel y la rejuvenece.


Los científicos de los laboratorios de cosmética se afanan por encontrar la fuente de la eterna juventud, pero no hay manera. Sin embargo, en sus investigaciones van encontrando o fabricando compuestos que pueden alargar un poco más ese aspecto joven de nuestra piel. En algunas de estas investigaciones se ha descubierto que los bioflavonoides, sustancias que se hallan en un tipo de árbol, ayudan a combatir los efectos del tiempo sobre el colágeno de la piel.
La piel pierde su elasticidad y firmeza debido sobre todo a que el colágeno que la forma se destensa porque no puede mantener la fuerza en la unión de sus células y además debe hacer frente a todas las agresiones que la atacan desde fuera, como el sol, el tabaco o la contaminación. Por tanto, la forma más eficaz de combatir el efecto del envejecimiento es combatir desde dentro esa transformación del colágeno.

Los investigadores aseguran que si aportamos a nuestro organismo de forma complementaria estos bioflavonoides, sustancias altamente antioxidantes, estos serán capaces de regenerar las células dañadas por el paso del tiempo. Estas sustancias se obtienen actualmente del extracto de la corteza de una especie de pino que crece al lado del mar y se comercializan en forma de píldoras que deben tomarse vía oral.

El compuesto que se extrae de ese árbol contiene procianidinas, una clase de bioflavonoides que como decíamos tienen un poder antioxidante, eliminando los radicales libres que se forman en las células debido al envejecimiento cutáneo. Si es capaz de regenerar el colágeno de la piel, su efecto más directo será el de alisar las arrugas. También se utiliza como protector solar, no aplicado sobre la piel, sino que tiene un efecto que contrarresta la nocividad interna de los rayos ultravioleta.

Además de este efecto antienvejecimiento, es efectivo para reforzar la circulación sanguínea y como consecuencia reducir los efectos derivados del tabaco, que son como sabemos el taponamiento de las arterias.

¿Cuál es el mejor momento para empezar a tomarlo?
En el caso de las mujeres es a partir de la menopausia cuando la piel empieza a verse con un aspecto cansado, sin luz y a hacerse notable el paso de los años. Es entonces cuando debemos plantearnos hacer frente al envejecimiento con algo más que lociones o cremas extremadamente caras que en muchos casos son totalmente ineficaces. Los cosméticos ayudan a mantener un mejor aspecto, pero no modifican el estado de la piel.

Estos productos pueden realmente ser efectivos, pero una recomendación que quiero hacer desde aquí es que antes de tomarnos nada consultemos con nuestro médico para que nos dé su opinión. Cada organismo es distinto y precisa de elementos diferentes para funcionar mejor y lo que para uno puede ser el elixir de la juventud, para otro puede resultar nefasto.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker