Propiedades y consejos del colchón de látex

En los colchones de 100% latex, nos encontraremos con calidades muy distintas de composición y de acabado de funda. Muchos fabricantes confirman que los colchones que venden son 100% latex, pero muy pocos dan de forma certificada un porcentaje de 100% latex natural. El latex 100% puede elaborarse de distintas formas:


-Por un lado, tendríamos la elaboración natural, en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho)
-Por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo... etc)

Por norma, cuanto mas porcentaje lleve de latex natural un colchon, mejor será su calidad, su confort , su comodidad, etc. Por consiguiente, los colchones más recomendados serán los de 100% latex natural y los menos recomendados los de 100% latex sintético. Será importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto.

El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.

La densidad perfecta para cualquier tipo de latex es la intermedia, es decir 75 kilos / m3, pues una densidad inferior podría ser excesivamente mullida y una superior excesivamente firme. Además de este dato, los principales fabricantes del mercando de latex recomiendan densidades intermedias, pues las que son superiores, es decir de mas de 80 kilos / m3, tienden a acartonarse con el paso de pocos años.
Debe ir sobre somier de láminas de madera.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker