Preparando la piel para el verano

Es necesario preparar la piel antes de la llegada del verano, una buena limpieza de cutis, nutrirla e, hidratarla es la mejor manera de cuidarla, aunque tambien se pueden tener en cuenta alguas sugerencias para ayudar a lucir una piel sana.
Algunas pautas a tomar en cuenta son El baño diario, una dieta adecuada y una buena ventilación en los ambientes donde se pasan más horas son imprescindibles. También, la ropa tiene que adaptarse al cuerpo sin impedir la circulación, ni usar telas que provoquen alergias, ni cosméticos que vayan en contra del tipo de piel.

El áloe vera es considerado un compuesto eficaz por sus propiedades desinflamatorias y puede usarse por vía local o general, como desintoxicante.

La vitamina E tiene una acción similar al ácido retinoico por su efecto antienvejecimiento. La ventaja es que no produce descamación. En cápsulas, actúa como antioxidante, contrarrestando los efectos tóxicos sobre las células del organismo que producen los su-peróxidos.


Las ceramidas son sustancias grasas, muy protectoras, que suavizan la piel y evitan la deshidratación.
Los preparados caseros son ideales: la máscara de algas ayuda a eliminar toxinas y a nutrir la piel. Se aplican una vez por semana sobre la piel limpia y se dejan actuar de 15 a 20 minutos.

Para beber e hidratar 4a piel, nada mejor que probar con esta preparación: mezclar leche descremada, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de lecitina granular, 1 cucharada de proteína en polvo y 1 cucharadita de miel.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker