Métodos naturales para estar mejor

Cada vez son más las personas que se decantan por medicinas o terapias naturales para estar mejor física y mentalmente. Muchas de ellas encuentran la solución a su problema de estética o incluso de salud, sin necesidad de tomar productos químicos para combatirlo.


A continuación indicamos algunas de las terapias naturales relacionadas con la naturaleza, de la cual extraen sus elementos para combatir posibles enfermedades e incluso favorecer nuestro aspecto físico.
Talaso-terapia
La talaso-terapia se basa en aplicar agua de mar para tratar distintas afecciones. Se complementa además de la aplicación de baños de agua, con baños de arena y barro del mar y también baños de sol.

El agua del mar posee unas características como la salinidad, la densidad, la temperatura, etc. que ayuda a aliviar algunos síntomas de enfermedades. También es realmente eficaz a la hora de eliminar esas feas venitas que afectan nuestras piernas, pues activa la circulación de una forma muy efectiva.

Esta terapia está recomendada para personas con problemas circulatorios, reuma y celulitis. Por el contrario no se recomienda a personas con insuficiencia cardíaca, con hipertensión o problemas de las vías urinarias.

Hidroterapia
Esta terapia consiste en la aplicación del agua para fomentar la salud y la belleza del cuerpo. Se aplica en forma externa o interna, externamente se aplican chorros de agua destinados a determinadas zonas del cuerpo, para eliminar sobre todo retenciones de grasa localizadas. El agua también se utiliza en forma de enemas, irrigaciones o bebida.

En algunos casos y de forma externa, se aplica agua alternando la temperatura entre fría y caliente para favorecer la irrigación de todos los órganos del cuerpo.

Este tratamiento favorece la eliminación de toxinas del organismo, devolviendo el aspecto de frescura a nuestra piel y activando el sistema inmunitario, previniéndolo de enfermedades. Está prohibido en casos de embarazo y durante la menstruación, así como en enfermedades inflamatorias.

Homeopatía
Este es un tipo de medicina que se basa en ayudar al organismo a curarse a sí mismo. Se basa en algunos principios básicos como el que dice que una sustancia que produce una enfermedad en una persona sana, aplicándola en dosis mínimas puede curar síntomas parecidos de la misma enfermedad.

Esta terapia está indicada para cualquier enfermedad física o psíquica. Se aplica sobre todo en casos de afecciones como problemas circulatorios, resfriados, mareos, depresión, etc.

Es conveniente tomar los fármacos homeopáticos en las dosis convenidas, y aunque no existen contraindicaciones para utilizarlo personas ancianas, niños o mujeres embarazadas, es conveniente informar al médico de su ingesta.

Aromaterapia
Esta terapia se basa en la aplicación de aceites muy concentrados que se extraen de diferentes plantas. Actúan a través del sentido del olfato, ya que este sentido está directamente relacionado con áreas del cerebro que influyen en el sueño, la memoria o el apetito.

Estos aceites se aplican sobre la piel mediante masajes que hacen que se vayan absorbiendo hacia el interior del cuerpo. También pueden tomarse en forma de baños, dependiendo de lo que indique el especialista.

Estos tratamientos se indican sobre todo para problemas de la piel, el estrés, incluso para minorar síntomas de la menopausia. Es importante hacer un test de alergia antes de aplicar ningún aceite para evitar posibles reacciones. No se recomienda para mujeres embarazadas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker