Mover nuestro corazón contra el estrés

El estrés es el mal de nuestros días, afecta a una gran parte de la población actual y es lógico, sobre todo si se vive en una gran ciudad, rodeado de ruidos, prisas, exigencias de todo tipo... Para tener un buen lugar en esta gran sociedad de consumo se nos exige ser cultos, atractivos, buenos padres, buenos amantes... ¡Dios mío! ¿Quién puede con toda esa carga?


Un gran acierto es pensar en hacer deporte, con control por supuesto, pero algún tipo de actividad deportiva que nos ayude a olvidar tanta ansiedad y preocupación. Hacer deporte te obliga a dejar la mente en blanco descargando adrenalina y relajando nuestro organismo. Aprendamos a controlar o desviar esa ansiedad mediante otras actividades distintas de las diarias.

Con la práctica habitual de algo de ejercicio conseguiremos tener un cuerpo más fuerte y más atractivo y eso es algo que nos infunde seguridad, sentimiento importantísimo para poder seguir adelante, pisando fuerte ante cualquier contratiempo o problema que se nos presente. Esto en lo que se refiere a la parte emocional, pero a nivel físico se demuestra que personas con un sistema muscular y cardiovascular saludable son capaces de soportar mejor el estrés diario, tal vez sea debido a las endorfinas que se segregan por el cerebro durante el ejercicio, sustancias que influyen positivamente en el estado de ánimo de las personas.

¿Cómo realizar el ejercicio?

Es importante que no exista ningún tipo de competitividad en el ejercicio que vayamos a realizar, ya que no nos interesa fomentar una sensación de fracaso si no alcanzamos una meta o alguien nos sobrepasa en mucho. De esta forma se va alcanzando la meta poco a poco y con los esfuerzos propios, sin necesidad de comparaciones con nadie.

Se recomienda repetir los mismos ejercicios tres veces en semana, de esta forma se consigue un buen mantenimiento físico y desaparecen los dolores propios de la musculatura cuando no se hace casi nunca deporte. Debe realizarse el ejercicio al ritmo propio de cada uno, parándose todas las veces que sea necesario, no hay que ahogarse para terminar con lo previsto.

Los médicos en general recomiendan moderación en el deporte. Para considerar beneficioso un ejercicio el corazón debe bombear a un 70 % de su frecuencia máxima al menos veinte minutos. Actividades que pueden proporcionar esta frecuencia serían la natación o correr preferiblemente por un parque o lugar muy oxigenado.

Se recomienda que el deporte que elijamos lo practiquemos durante al menos treinta minutos, aunque lo mejor sería una hora, si somos capaces de aguantar.


Si después de leer estas palabras te decides a iniciar algún tipo de deporte para quitarte de encima ese estrés y además hace mucho tiempo que no haces nada de ejercicio, lo primero es visitar un médico para que te recomiende con fiabilidad qué tipo de deporte es mejor para tu constitución o tu vida actual. A partir de ahí fíjate unos horarios e intenta cumplirlos en la medida de lo posible, tu estabilidad física y emocional te lo agradecerán.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker