Los mejores productos de maquillaje

“El todo vale” es el indicador de las tendencias del maquillaje. Pero no se debe caer en el error de elegir los colores por su atractivo o su impacto visual, sino que se debe comprar lo que realmente favorece y realza la belleza. La piel rosada deben escoger los “beiges”, dorados, marrones. Los tonos rosas están indicados para la piel cetrinas o aceitunadas. La tez neutra es la privilegiada; le van bien todos los colores.

Antiojeras: Las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión proporcionan un aspecto cansado y envejecido. Esta zona es la piel más fina y sensible del cuerpo, por lo tanto requiere cuidados específicos. Las ojeras y las bolsas aparecen debido a la insuficiencia de la circulación venosa y linfática respectivamente. Para lucir un maquillaje impecable es imprescindible camuflarlas con antiojeras o correctores, por ejemplo Double Anti Cernes, de Clarins que sirve para tapar rojeces, ojeras y bolsas. Aunque el mejor método para acabar con las ojeras es el descanso nocturno durante ocho horas. Este producto se debe aplicar sobre el párpado inferior difuminándolo perfectamente. El tono del antiojeras no debe ser demasiado blanco, ya que acentuaría el problema.

Barra de labios: Las tendencias de maquillaje indican que en la próxima temporada los labios se vestirán de rojo, rosa, coral, frambuesa o naturales. El color es fundamental por eso es importante mezclar diferentes tonos de la misma gama hasta conseguir el matiz personal. La colección de Lancaster, “Rouge Grace” presenta 20 colores. Todos los cuidados son pocos para proteger y asegurar la juventud de tan delicada piel. Unos labios tersos y sin arrugas exigen un bálsamo de hidratación y barras de protección solar. El bálsamo labial fluido, de Neutrogena, vela por la seguridad de la boca. Los labios de las fumadoras están expuestos a una deshidratación extra, tanto por el humo como por la presión del cigarrillo sobre los labios.

Colorete: El colorete se debe fundir en la piel como un rubor o halo de buena salud. Se acabaron los brochazos y los trazos sobre el rostro. El colorete tiene su sitio en las mejillas. ¿Quiere comprobarlo? Sonría sin despegar los labios y en la zona más carnosa o manzanita, aplique el color. Los tonos rosas y melocotones son los más favorecedores. “Color Statement”, de Helena Rubistein proporciona ese rubor tan favorecedor.

Desmaquillador: Al levantarse y antes de acostarse, la piel del rostro debe desmaquillarse con un producto limpiador suave. Por ejemplo, la Mousse Nettoyante Douce et Fraîche, de Annayake es una crema blanca nacarada que se transforma en espuma al contacto con el agua y limpia profundamente.

Exfoliante: La exfoliación está indicada para limpiar la piel con profundidad y renovar las células muertas con el fin de suavizar e iluminar la superficie de la piel. Se debe practicar una o dos veces por semana con un masaje circular por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios, haciendo hincapié en la zona de la nariz y la frente. Pureté Exfoliante, de Decleor.

Fondo de maquillaje: Una buena base de maquillaje da al cutis un aspecto saludable y homogéneo al mismo tiempo que ilumina y da vida a la piel. El éxito del fondo de maquillaje radica en elegir el color y la textura más adecuada a la piel. Se debe aplicar sobre la crema hidratante y los correctores de luz o antiojeras. Es preferible coger poca cantidad y aplicarla con los dedos mediante pequeños toques en la frente, pómulos y mentón. Equalizer Smart Makeup SPF 10, de Estée Lauder.

Gloss: Proporcionan el acabado brillante, mojado y nacarado a los labios, además de darles ese toque sensual y sexy. La paleta de brillos de Lancaster consigue ese sutil toque de seducción.

Hidratantes: La piel siempre debe estar hidratada, pero en primavera la tez necesita una dosis extra de hidratación, ya que la intensidad de los rayos solares y las altas temperaturas contribuyen a deshidratarla. Por la mañana y por la noche se debe de aplicar una fórmula rica en principios activos hidratantes para mantener, el mayor tiempo posible, terso el óvalo de la cara, evitar la flacidez y la papada, inevitables con el paso de los años. Future Solution, de Shiseido está indicada para pieles maduras y Enydrial, de RoC para pieles secas y sensibles.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker