Los labios

Los labios forman una de las partes del rostro más importantes, ya que en ellos fijamos nuestra atención cuando hablamos con alguien, es necesario cuidarlos y maquillarlos de la forma adecuada. Con sólo un toque de color, mejorará notablemente nuestro aspecto.


La costumbre de colorear los labios con productos, viene de hace más de 4.000 años, ya las mujeres de la antigua Mesopotamia decoraban sus labios con polvo rojo de ocre (derivado de la arcilla). La barra de labios tal como la conocemos hoy data de 1915 cuando en EEUU se fabricó por primera vez.
Hoy en día es un producto indispensable que no falta en el neceser de toda mujer, desde las más jóvenes hasta las de mayor edad; la oferta que podemos encontrar actualmente en el mercado es ilimitada y cada año surgen nuevos y más sofisticados envases de barra de labios. Podemos encontrar en tubo, en cajita multiuso con un pincel para poder aplicarlo, con un espejito que nos ayude a maquillarlos bien; pero el mayor avance está en las nuevas fórmulas de sus componentes y las texturas que se crean.

Ya no sólo colorean nuestros labios, sino que también los cuidan, los hidratan, los protegen del sol, tienen una mayor permanencia, durabilidad, no manchan, y lo más novedoso es el efecto que pueden crear de mayor grosor, así como las distintas texturas de purpurina, laca, goma y seda.

Consejos sobre cómo maquillar los labios

Si quieres que el color de la barra se fije mejor a tus labios, has de procurar tenerlos cuidados y sin imperfecciones; para ello antes de darles color deberás ponerles una pequeña cantidad de base de maquillaje, con lo que corregirás las imperfecciones y disimularás la pigmentación irregular.
A continuación aplicarás una suave capa de polvos para que el color se adhiera más, siempre y cuando no tengas problemas de sequedad.
Después perfilarás los labios para dar una mayor definición a la boca y si deseas que el color permanezca más, pinta todo el labio con el perfilador y aplica el lápiz labial.
Si tienes los labios finos y quieres darles más grosor, deberás repasar con un lápiz perfilador todo el borde externo del contorno de la boca rellenando a continuación con la barra de labios. También debes saber que los tonos brillantes y transparentes dan la sensación de mayor grosor.
El maquillaje de labios de tonos azulados, algunos rojos, burdeos o ciruela suelen dar la sensación de tener los dientes más blancos, por el contrario, los tonos amarillos, dorados o naranjas, pueden dar a los dientes un efecto amarillento.
Si maquillas mucho tus ojos, confórmate con dar brillo a tus labios, si no es así, puedes reclamar la atención sobre tus labios con tonos más atrevidos.
Consejos sobre cómo cuidar los labios
Pero no todo consiste en maquillar los labios, sino que más importante aún es cuidarlos. Lo primero que debemos hacer es exfoliarlos periódicamente (eliminar las capas muertas de la piel), sobretodo si somos propensas a que nos salgan pieles.

Podemos encontrar productos adecuados para los labios o también podemos utilizar los del resto de la cara, salvo que nuestros labios sean muy sensibles. Para evitar que nos salgan prematuramente las pequeñas arrugas verticales que aparecer alrededor de los labios, aplicaremos al irnos a dormir una crema contorno de labios y crema de cacao o base tratante.

Durante el día utilizaremos la crema de cacao o brillo tratante antes de ponernos la barra de labios habitual; aunque actualmente también las hay con filtros UVB y UVA, ácidos grasos esenciales, vitaminas, antirradicales libres o ceramidas con lo que además de maquillar los labios los estamos cuidando y tratando.

Cirugía estética
Actualmente está muy de moda la remodelación labial, es un sistema que corrige los labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos mediante la implantación de alguna sustancia de relleno que normalmente es colágeno y que se aplica en ciertos puntos y trayectos de la zona labial a través de pequeños pinchazos.

Es muy importante poner la cantidad precisa y no excederse, pues de los contrario no se conseguiría un aspecto natural de la boca y daría la sensación de estar inflamada.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker