Los colchones El viscolástico o viscoelástico

Tipos de colchones:

El viscolástico o viscoelástico es un material atérmico (no transmite ni calor ni frío) adaptable por el peso y el calor corporal, que proporciona una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación de ingravidez.

La venta y las tiendas del colchón látex se han disparado. El látex es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol “Hebea Brasilensis”. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza. Posteriormente, la sustancia de aspecto blanco y lechoso, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación. Independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse.





El Eliocel .
Al igual que los colchones de látex, la venta del colchón eliocel se ha disparado.
No hay Eliocel común ni Eliocel especial. Todo el Eliocel tiene la misma composición pues en caso contrario no sería Eliocel; y se diferencia acorde a su densidad, mas denso o duro o menos denso o blando. El Eliocel P.U.R densidad 30Kg/m3 es que mejor soporta el peso de nuestro cuerpo.

Origen y propiedades del viscoelástico

El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.Este tipo de material sintético nace como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporar este material para uso doméstico.

Los colchones viscoelásticoss están formados por dos capas. La superior que esta formada por material viscolástico, sobre la cual descansa el cuerpo y la capa inferior formada por Fly-Vex, HR-35, ELC-35 (Elicel) o 100% latex (Según modelos). Esta capa inferior es la que se encarga de dar la firmeza necesaria al conjunto.

El material viscoelástico tiene memoria inteligente, digamos que tendría incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo.

Al tumbarse sobre un colchon viscoelástico muchas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

El material viscoelástico se utiliza hoy día en muchos en hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar presión en zonas delicadas e inflamadas.

Debe ir sobre somier de láminas de madera.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker