Jugar al frontón

Para estar en forma física tenemos que analizar la resistencia, la flexibilidad y la fuerza. Conseguir un nivel óptimo en estas tres facetas es determinante para disfrutar realmente. El frontón es un deporte ideal para conservarse en forma, ya que requiere de un esfuerzo general de todo el cuerpo, que debe desplazarse en un espacio pequeño de terreno.


La resistencia es la capacidad para aguantar un ritmo determinado durante un tiempo prolongado, es en sí la capacidad de aguante del corazón y los pulmones. La flexibilidad, por su parte, es la capacidad que tenemos para realizar actividades que requieran agilidad o que exijan aguantar la presión sobre articulaciones.

Finalmente, la fuerza se refiere a la capacidad para cargar, llevar, transportar o subir cosas, no tiene que ver necesariamente con la constitución más o menos gruesa de la persona.

El frontón es un deporte muy completo. Los jugadores deben realizar rápidos desplazamientos a lo largo de la pista con el objeto de golpear una bola contra una pared. Con respecto a la resistencia, claro está que es necesaria y que su práctica la aumenta, pues, cuanto más se aguante, más fácilmente se llegará a su objetivo, es decir, golpear la pelota. Este juego es básicamente de resistencia, siempre unido a velocidad y algo de habilidad.

La flexibilidad también es importante, ya que la bola botará a distintas alturas, con lo que el jugador continuamente subirá y bajará, modificando la postura de su cuerpo, adoptando aquella que mejor se adapte al golpe que debe realizar. La fuerza también es esencial, ya que ésta se va desarrollando como consecuencia del golpeo de la pelota. En definitiva, el frontón no es el deporte más duro, ni el que requiere mayor resistencia, ni habilidad pero, en conjunto, es uno de los más exigentes.

Su práctica
Encontrar un lugar donde jugar no es complicado porque sólo requiere de un espacio que disponga de una pared para golpearla, aunque es recomendable acudir a una pista donde el ejercicio es mucho más completo (básicamente porque la pista es totalmente cerrada, pudiendo golpear en cualquier ángulo).

Es conveniente que los jugadores tengan un nivel parecido para que los peloteos sean largos, es muy aburrido si existe gran diferencia, además de ser menos beneficioso.

En los últimos años se está viviendo un interés muy grande por este deporte, especialmente por trabajadores sometidos a un gran estrés y que no disponen de tiempo; para combatirlo, es muy recomendable golpear la pelota, ya que libera de tensión; además, nos mantiene en forma con las tres características mencionadas. Si a eso unimos el hecho de que es divertido, sencillo de practicar y permite libertad horaria, tenemos la explicación de su popularidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker