Hablemos sinceramente de cirugía estética

Si realmente consideras que mejorará tu autoestima y tu seguridad si te sometes a una operación de cirugía estética, adelante hazlo pero no sin antes estar bien segura de lo que vas a hacer.


Antes de tumbarte en la camilla de una clínica para someterte a una operación de cirugía estética, examina todos los detalles, infórmate sobre la intervención, sobre el especialista que va a operarte y sobre la clínica u hospital donde vas a ir a someterte esa operación.
En primer lugar, entérate de quien es el especialista que va a tratarte, si está colegiado por el Colegio de Médicos de la provincia correspondiente y en ese caso, cual es su número de colegiado. Toda esta información se puede obtener a través del mismo Colegio de Médicos que deberá informarnos al respecto.

En segundo lugar, es importante saber qué es exactamente lo que queremos conseguir a través de esa operación quirúrgica, pero ¡cuidado!, los médicos advierten que no es conveniente llevar una idea preconcebida del resultado, sino que hay que hablar con el médico y éste nos dará las posibilidades que tenemos y los resultados objetivos de esa intervención.

De la misma manera debemos exigir del médico verdades acerca del resultado, ya que hay casos en los que no puede eliminarse por completo el problema por el cual acudimos a la cirugía estética, un ejemplo claro de esta realidad es el de las estrías, hoy en día no existe un método que las elimine totalmente.

Una vez decididos a efectuarnos esa intervención, hay otras cuestiones que normalmente se plantean, efectos secundarios, posibilidad de sufrir dolores, complicaciones derivadas de la propia intervención. Todo ello debe tener respuesta por parte del médico.

Los principales efectos secundarios serían las cicatrices derivadas de la operación, normalmente los médicos intentan que se vean lo menos posible por eso se realizan de la forma más escondida. Sin embargo, hay personas que por su tipo de piel pueden formar cicatrices gruesas que son antiestéticas por su aspecto, pueden operarse con láser y reducirlas o incluso extirparlas con una nueva operación, pero a veces no se consigue. Así que es obvio que hay que saberlo por si nos puede suceder.

¿Se puede complicar la intervención?
Los médicos siempre advierten que cualquier tipo de operación puede complicarse por sencilla que sea, por una simple infección durante la operación o por reacciones a los medicamentos. Hay que tratar a la paciente unos días antes haciendo una serie de pruebas para descartar ningún tipo de anomalía que no aconsejara la operación.

En España existe la Sociedad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SECPRE), donde se informa a quien lo solicite sobre los pasos a seguir antes de someterse a una operación de esta índole.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker