Es una arruga una lesión

Sí. Técnicamente, es un daño causado por movimientos repetitivos como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos, etc., que nunca sana.



¿Se puede curar una arruga?
La piel sana de forma natural, hasta cierto punto. Por ejemplo, si se ha hecho un corte con papel en un nudillo, las células que están alrededor se cerrarán y cicatrizarán la herida, a menos que constantemente se esté abriendo la herida por los movimientos de la mano o se irrite por sequedad. Lasa arrugas pasan por un proceso similar. Mientras esté sujeta a movimientos repetidos, la piel nunca tendrá oportunidad de repararse a sí misma completamente.

¿Son inevitables las arrugas?
No necesariamente. Todo el mundo frunce el ceño, pero no todo el mundo tiene arrugas en la frente a los cuarenta. Hay un factor hereditario que influye en la rapidez con que se arruga la piel. Estudios recientes apuntan a la exposición a los rayos UV, la irritación y la deshidratación como los mayores factores que debilitan los mecanismos naturales de reparación de la piel.

¿Por qué se hacen profundas las arrugas?
Las células responden de forma diferente a los movimientos repetitivos dependiendo de su ubicación en la arruga. Como resultado, la arruga desarrolla una "personalidad dividida". En lugar de sanar, se genera una respuesta que, de hecho, tiene el efecto opuesto.

Las arrugas pueden ser…
¿Detenidas?
Las inyecciones de botox paralizan los músculos faciales que fruncen el ceño, pero este efecto desaparece a los 4 ó 6 meses.

¿Revertidas?
Quizá. Dada la "personalidad dividida" de una arruga, las inyecciones o tratamientos que estimulan la producción de colágeno pueden solucionar parte del problema. Una de las áreas de investigación más prometedoras es incrementar la producción de colágeno en las células inferiores de la arruga. Pero, mientras sigan haciendo los mismos movimientos faciales, las arrugas nunca podrán ser completamente revertidas.

¿Curadas?
No. Aunque las dietas pueden tener efectos sobre la piel, ninguna investigación científica apoya la teoría de que comer ciertos alimentos o tomar vitaminas antioxidantes curan las arrugas.

¿Prevenidas?
Si bien nada puede prevenir las arrugas causadas por movimientos repetitivos, usted puede prevenir las arrugas y otros daños de la piel que aparecen como resultado de la exposición a los rayos UV. La piel irritada se arruga más rápido porque los agresores externos y la deshidratación interrumpen la función de la piel como barrera, haciéndola más vulnerable al daño de los rayos UV y al medio ambiente.

¿Reparada?
Sí. La piel en óptimas condiciones resiste mejor las arrugas y dedica más energía a repararse. Las sofisticadas tecnologías de tratamiento de nuestros días ofrecen varias opciones no agresivas para reparar las funciones naturales de la piel.



Opciones no agresivas para la reparación de la piel
Fórmulas que trabajan con el ciclo de reparación natural de la piel, aportando energía y nutrientes extras a la piel en estado de reparación, protegiéndola durante los periodos en que es atacada por los rayos UV y el medio ambiente.
Tratamientos tópicos que contrarrestan el daño causado por los radicales libres liberando antioxidantes que son absorbidos directamente por las células de la piel.
Cuidado diario que restaura y mantiene fuerte a la barrera de hidratación.


¿Cuáles son mis mejores alternativas?
Usar medidas preventivas todos los días, de forma constante:
Utilice un filtro solar de amplio espectro UVA/UVB con SPF 15 o superior, comenzando a la edad más temprana posible. Busque filtros UVA como el dióxido de titanio, oxido de zinc o avobenzone (Parsol 1789).
Escoja un tratamiento de cuidado diario para la piel que reduzca la posibilidad de irritación.

Convierta la hidratación apropiada en una prioridad diaria para cualquier tipo de piel.

Reduzca los movimientos repetitivos, deje de fumar, utilice gafas de sol para evitar entrecerrar los ojos demasiado, etc.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker