Eliminación de tatuajes por láser

Los tatuajes son depósitos de pigmentos en la piel. Hasta el momento se han intentado los más diversos métodos para su eliminación (extirpación quirúrgica, quemaduras con ácidos, a través de calor o frío, dermoabrasión y láser CO2) con resultados poco eficaces.


En la actualidad se dispone de láseres Q. Switched, como el Alejandrita, el de Neodimio Yag y 532 nanómetros Q.S., que suponen un gran avance en el tratamiento para la eliminación definitiva de los tatuajes, con unos resultados muy satisfactorios.
La duración del tratamiento viene condicionada por las diferentes características de los pigmentos depositados en la piel: el color, la cantidad y la profundidad a la que está el pigmento.

De estas tres características no se pueden conocer ni la cantidad ni la profundidad, por lo que resulta imposible predeterminar la duración del tratamiento.

Consideraciones a tener en cuenta durante el tratamiento

Pueden ser necesarias varias sesiones.
Las sesiones se realizan con intervalos de 4-6 semanas.
Se utiliza anestesia local.
Una vez finaliza la sesión puede aparecer una pequeña inflamación, exudación o costras que pueden durar 1-2 semanas.
Aunque los efectos secundarios de este tratamiento son mínimos, puede existir un pequeño riesgo de cambio de textura en la piel de la zona tratada, o una despigmentación.


La utilización del láser para la eliminación de tatuajes es relativamente reciente y tiene unos resultados bastante espectaculares. Puede aplicarse en tatuajes de distintos colores, algo que no se conseguía con los otros métodos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker