Elegir bien el agua mineral

El agua mineral se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano, y se caracteriza por su pureza original tanto química como microbiológica. Su origen subterráneo le confiere minerales, oligo-elementos y otros componentes con efectos sobre el cuerpo humano, además, garantiza su protección frente a la polución química.
Si quieres beneficiarte de las propiedades de cada tipo de agua, fíjate en su composición cuando compres agua embotellada, en su etiqueta tienes la información para saber cuál te conviene.


Clasificación o tipos de agua mineral:

AGUAS HIPOSÓDICAS DIURÉTICAS.
Aguas con bajo contenido en sodio –menos de 20 mg/l–. Las dietas de bajo contenido sódico benefician a quienes tienen hipertensión arterial, problemas cardiacos, litiasis, afecciones renales o alteraciones asociadas a retención de líquidos.

AGUAS DE DÉBIL MINERALIZACIÓN.
Son aquellas que tienen aportes de calcio inferiores a 150 mg/l y aportes de magnesio de menos de 50 mg/l. Por encima de esos valores, las aguas cálcicas y magnésicas representan una mayor sobrecarga renal. Las aguas de débil mineralización están recomendadas para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de riñón.

AGUAS DE MINERALIZACIÓN FUERTE.
Es aquella con residuo seco superior a 1500 mg/l

AGUAS BICARBONATADAS.
Su aporte de bicarbonatos supera los 600 mg/l. Tienen efecto neutralizante de la secreción gástrica y estimulan la digestión

AGUAS SULFATADAS.
Con más de 200 mg/l de sulfatos

AGUAS CLORUDADAS.
Con más de 200 mg/l de cloruro

AGUAS CÁLCICAS.
Con más de 150 mg/l de calcio

AGUAS MAGNESICAS.
Con más de 50 mg/l de magnesio

AGUAS FLUORADAS.
Con más de 1 mg/l de fluoruros

AGUAS FERRUGINOSAS.
Con más de 1 mg/l de hierro

AGUAS SODICAS.
Con más de 200 mg/l de sodio Indicadas para dietas pobres en sodio: no más de 20 mg/l de sodio.



Curiosidades:

- Reduce el riesgo de cistitis al mantener la vejiga limpia de bacterias.
- Al actuar de hidratante, mejora el aspecto de piel de la cara.
- Una comida (1er y 2 plato) nos provee un litro ejemplo. Se encuentra en todos los alimentos :una lechuga es en un 95 % agua, una chuleta de ternera un 65 %; y el azúcar tan sólo tiene un 0,5 % de agua). La cantidad restante tenemos que beberla.
- Regula la temperatura del cuerpo cuando sudamos.
- La proporción de agua es mayor en los hombres que en las mujeres y disminuye con la edad. Un adulto pierde alrededor de los 2,5 - 3 litros al día. Esta cantidad aumenta cuando hace calor o se realiza una actividad física. Las personas mayores pierden alrededor de los 2 litros diarios.
- En un viaje aéreo de unas 3 horas se pierden alrededor de 1,5 litros.
- Beber demasiada agua puede producir hiponatremia, niveles demasiados bajos de sodio en sangre.
- La diferencia con el agua mineral natural es que no tiene obligación de tener una composición mineral constante y característica, y tampoco se le pretenden efectos beneficiosos para la salud.
- Y, por último, recuerde. En una dieta rica en proteínas o fibra, debe aumentar su consumo.


Consejo:

Bébase el primer vaso, justo al levantarse, para ayudar a su organismo a eliminar los fluidos acumulados durante la noche.
El resto a lo largo del día: antes de comenzar cada comida, desde el desayuno hasta la cena y al acostarte.
No conviene beber grandes cantidades de agua junto con las comidas. No porque la comida engorde más o menos, sino porque las digestiones serán más lentas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker