Cuidados generales del cabello

Acondicionador

Siempre aplica el acondicionador desde las orejas hacia abajo. Nunca lo apliques sobre el cuero cabelludo ni te excedas en la cantidad. Por otra parte, el acondicionamiento muy frecuente del pelo puede provocar que la capa cuticular del cabello se disipe haciéndolo más frágil y produciéndole quebraduras. En lugar de aplicarte acondicionador todos los días, intenta con algún producto de marca (que contenga aloe vera, en lo posible), dos o tres veces a la semana.



Estilo

El estilo que luces en tu pelo es el reflejo de tu personalidad y, además, una maravillosa forma de expresar tu individualidad. Sin embargo, la mayoría de los productos convencionales para estilizar el cabello, contienen alcohol u otros químicos nocivos. Estos ingredientes son utilizados para mantener el pelo en su lugar y para darle una apariencia saludable y brilloso. En el caso de estos productos masivos, el look obtenido es sólo superficial y tienden a dañar el cabello. La buena noticia es que existen líneas de productos de estilo, de grandes marcas, que no sólo hacen que tu pelo luzca fantástico sino que suministran a cada folículo ciertas esencias botánicas y vitaminas, acondicionando el cabello mientras lo mantiene en el lugar deseado y, a su vez, otorgándole un brillo espectacular.



Sueño

¡Hasta la forma en que duermes puede afectar tu pelo! Las personas que padecen de sueño inquieto, incluso, pueden sufrir resquebrajamiento capilar mientras duermen. Si tú perteneces a este grupo, utiliza una funda de almohada de seda, de modo que los pelos se deslicen mientras te mueves por las noches. Las fundas regulares de algodón pueden atrapar los cabellos y romperlos. Asimismo, es saludable atar el cabello con un elástico, a modo de cola de caballo, lo más cerca posible de la cabeza. Emplea siempre bandas de goma recubiertas en tela.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker