Cuidado del pelo largo

Consejos para el cuidado del pelo largo

Peinado

Separa el pelo en pequeñas secciones. Con un peine de dientes anchos, trabaja desde las puntas hacia abajo en una sola dirección. Utiliza un primer de madera o de carey; nunca de goma. No tires ni arranques violentamente el pelo.



Secado

Siempre que sea posible, elige el secado natural.



Bucles/Rizos

Para enrular o ensortijar tu cabello, opta por ruleros comunes, envolviendo el pelo libremente a su alrededor. Evita los ruleros eléctricos, los peines de calor y las planchitas para rulos, o utilízalos en el modo frío.



Champú

Si tu pelo es seco y quebradizo, en primer lugar, humedécelo y aplícale una capa de acondicionador antes del champú. Éste actúa como un amortiguador y ayuda a proteger el cabello. A continuación, comienza el champú removiendo la suciedad a través de abundante espuma. Es recomendable que utilices un champú de esencias naturales, formulado a base de vida vegetal, y diseñado para limpiar el cabello sin remover sus aceites naturales. Masajea tu cabeza para aumentar el flujo sanguíneo al casco capilar y a las raíces del pelo. Finalmente, sería apropiado que emplees un champú desintoxicante para remover los residuos no deseados que dejan los productos de cosmética y el medio ambiente.



Medio ambiente

Antes de ir a la playa o a la pileta, aplícate con un peine acondicionador sobre el pelo. Esto te ayudará a proteger el pelo del sol, el cloro, el agua salada, del calentamiento, y hace las veces de tratamiento acondicionador. Por otra parte, el empleo de gorros, pañuelos y sombreros te ayudarán a proteger el cabello de una sobre exposición al sol, a la sal, o al cloro, como así también del viento y de la polución del aire.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker