Corregir nuestros labios

Si el aspecto de nuestros labios no nos gusta, existen multitud de métodos para corregirlos, sobre todo infiltraciones para darles un aspecto más carnoso o para reducir las pequeñas arrugas de alrededor de la boca.


A continuación relacionamos distintos métodos que se encuentran en el mercado, explicando en qué consisten y su duración aproximada:
Celuloterapia: El método consiste en infiltrar un líquido que contiene células de placenta de bovino, hay que realizar una prueba de alergia porque puede provocar una reacción al producto. Su aspecto es muy natural.

Colágeno natural: Se infiltra un líquido con colágeno que se extiende fácilmente bajo la piel. Se reabsorbe al cabo de seis meses necesitando aplicarse de nuevo. El aspecto es muy natural si se va infiltrando con pequeñas dosis.

Colágeno propio: Aquí la diferencia es que el colágeno se extrae de la propia grasa de la paciente, aprovechando una liposucción o grasa subcutánea. Dura hasta nueve meses como máximo y da un aspecto muy natural, la ventaja de este método es que no produce ningún rechazo.

Hylaform: En este caso se hinchan los surcos de las arrugas mediante un gel viscoso que se moldea fácilmente. Su duración es de unos nueve meses a lo sumo, y debe aplicarse a pequeñas dosis para que no parezca que el labio está hinchado.

Mesoterapia: En este caso el líquido tiene unos líquidos antioxidantes con sustancias vegetales que lo que hacen es actuar regenerando el colágeno y la elastina propios. Da un aspecto natural sin que parezca que el labio esté hinchado.

Toxina botulímica: lo que se infiltra aquí es un fluido derivado de esta toxina. Su duración es de seis meses, en los que las arrugas se reducen visiblemente debido a la paralización de los tejidos adyacentes. Hay que tener cuidado porque podría producir una parálisis de los músculos adyacentes.
Antes de llegar a tener que utilizar alguno de estos métodos, es aconsejable, para evitar en la medida de lo posible que aparezcan esas temidas arruguitas de alrededor de los labios, adoptar una serie de medidas muy efectivas como las que a continuación citamos.

Proteger la piel de los labios
El gesto de sujetar un cigarrillo, las múltiples gesticulaciones que hacemos al hablar y la deshidratación son los principales agentes que pueden producir arrugas. Hay que protegerlos con productos que contengan vitaminas.

También resulta muy efectivo realizar un peeling, mediante el cual se recupera la suavidad de la piel.

Durante el verano hay que proteger los labios del sol, para ello existen lápices de labios con filtros solares. Así se evita que se resequen y salgan arrugas. Si a pesar de utilizarlos, notas que los labios se irritan, utiliza el bronceador del rostro y aplícalo en los labios, debe tener un factor de protector 35 como mínimo.

Al maquillarlos

Primero debes preparar los labios con un cosmético específico que sea protector.

Si te maquillas la piel, debes extender un poco de maquillaje de fondo también por los labios. Esto neutraliza la piel y hace que el tono no se altere.

Aplica un poco de polvos compactos transparentes con el fin de que el lápiz dure más.

Es importante mantener la boca cerrada cuando te maquilles y que al ir maquillándote vayas levantando el pincel o el lápiz de labios a medida que le vas dando color.

Las comisuras de los labios pueden dar sombra al maquillaje, hay que aplicar un poco de corrector para darle luz. Las comisuras se arreglan al final, abriendo la boca y aplicando un lápiz de punta fina o un pincel siempre de afuera para adentro.

Finalmente, con un lápiz perfilador de color beige rosado o con el mismo color exacto del lápiz de labios que utilices, corrige el contorno. Escoger el color del lápiz es importante para que no se endurezcan las facciones.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker