Como dectetar problemas a través de las uñas

Algunas veces notamos que nuestras uñas tienen algunas marcas o manchas o estran escamadas. Hoy te vamos a informar algunas de estas irregularidades y porque aparecen.
Las estrías, las escamas o la fragilidad de las uñas no son problemas que se resuelven solamente con productos cosméticos. En general son señales de que existen alteraciones en el organismo. Por eso, conviene estar alerta y consultar al médico.

Cuando se forman líneas blancas paralelas es una señal de bajo nivel de albúmina, una proteína presente en la sangre. En cambio, las estrías longitudinales se producen por la aparición de hongos.

En este caso consulte con un dermatólogo.

Si las uñas se rompen con facilidad se debe a la carencía de nutrientes. Para fortalecerlas se recomienda consumir vitamina H, que se encuentra en las frutas secas, el hígado, la levadura de cerveza y la yema de huevo.

Pero también es posible que sus uñas se rompan por alergia a los esmaltes o a los productos de limpieza que utiliza. Para protegerlas se aconseja usar guantes.

Las uñas escamadas pueden ser un signo de falta de hidratación, pero en algunos casos también revelan un problema de tiroides o falta de descanso.

Por eso es una alteración frecuente en las personas nerviosas o estresadas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker