Cómo conseguir unos buenos abdominales

Cuando la gente empieza a hacer ejercicio para estar en forma uno de los objetivos importantes son los abdominales. Quizás en el caso de las mujeres es alisar la zona y en los hombres marcar los músculos.


Si practicamos ejercicio de una forma moderada pero constante podremos tener una musculatura abdominal desarrollada y bien tonificada, pero si lo que queremos es lucir músculos, que se hagan evidentes, entonces debemos hacer desaparecer la capa de grasa que normalmente está instalada en esa zona con ejercicios complementarios de gimnasia aeróbica y manteniendo una dieta baja en calorías.

Cuando por fin decidimos ponernos en forma, quitarnos esa grasa de encima y fortificar nuestro cuerpo dándole forma a la musculatura, debemos ser conscientes de lo que hacemos y no pretender estar perfectas en poco tiempo.

¿Qué es lo que debemos hacer?
Es bueno proponerse objetivos a corto plazo, ya que para perder bastante peso o endurecer músculos que están muy desentrenados pasará tiempo. No será fácil ni rápido ver conseguidos tus objetivos, por eso plantéate resultados al final de cada sesión de gimnasia o al finalizar la semana.

No matarnos físicamente haciendo cientos de abdominales cada día, ya que según los especialistas los músculos abdominales necesitan tiempo para ir endureciendo y formándose.

Siempre hacer los ejercicios correctamente, según el consejo de un técnico y después de hablar con él sobre cuáles son nuestros objetivos, de esta forma evitaremos cualquier tipo de lesión y trabajaremos de la forma adecuada, ya que el especialista sabrá cuales son nuestros principales frenos físicos y nos ayudará a superarlos.

Seguir una dieta equilibrada, sin grasas ni dulces para eliminar en primer lugar toda el tejido graso de la barriga, ya que para poder lucir unos buenos abdominales el porcentaje de grasa debe estar por debajo del diez por ciento.

Tener paciencia y ser constante es sin lugar a dudas la clave del éxito para conseguir si no un cuerpo diez, sí un cuerpo bien tonificado y bonito.

Debemos indicar también que hay que tener cuidado con practicar estos ejercicios las personas que tienen problemas de espalda, en cualquier caso, antes de practicarlos es conveniente consultar con el médico.

¿Cómo debemos realizar los ejercicios?

Tumbados en el suelo, colocamos las manos detrás de la nuca, como sujetando la cabeza y flexionamos las piernas apoyadas sobre el suelo. Levantar la espalda del suelo lentamente y aguantar así durante tres segundos. En este ejercicio notaremos especialmente cómo duele el abdomen al hacer fuerza para mantener levantada la espalda del suelo. Hacer siete flexiones, descansar y repetir de nuevo.

Otro ejercicio para fortalecer los abdominales consiste en tumbarse en el suelo. Los brazos extendidos hacia atrás, flexionamos las piernas y las levantamos, después elevamos suavemente las caderas del suelo, manteniendo esta posición unos segundos. Bajar las piernas y volver a repetir el ejercicio siete veces, descansar y repetir.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker