Arreglarse en 15 minutos

2 minutos para la limpieza de cutis

Después del aseo personal y la ducha diaria, mientras la bata de baño absorbe la humedad de la piel, destina un par de minutos a limpiar la cara, un rito que jamás se debe olvidar. Una espuma desmaquilladora al agua o toallitas limpiadoras será suficiente para eliminar la suciedad e impurezas de la piel. Las toallitas 'daily facials', de Olay limpian en profundidad a la vez que acondicionan, exfolian suavemente e hidratan sin resecar ni irritar la piel.

4 minutos para hidratar el cuerpo

Escondida bajo la ropa, la piel corporal es la gran olvidada. A diario, olvida la pereza y adquiere el buen hábito de aplicarte un hidratante. Así conseguirá un aspecto más terso y satinado. Para ahorrar tiempo, debe aplicar una crema que se absorba rápidamente. Latí Corps Express Hydrat Vivifiant, de Clarins reúne todos los requisitos para lucir una piel flexible, elástica, sana y bonita.
Es recomendable utilizar geles que respeten el ph natural. Lancaster posee una línea de baño que incluye mousses y geles que hidratan, limpien y miman la piel al mismo tiempo. No se debe abusar de los baños ni de los jabones, ya que reduce la cantidad de lípidos de la piel.

3 minutos para hidratar la cara

Lo ideal es nutrir la piel con cremas que contengan protección solar. Dermatólogos, científicos y especialistas en belleza advierten de que el sol que se toma a diario, sin ser conscientes de ello, envejece y es más dañino que el tomamos en la playa o montaña con la protección adecuada.
En el mercado existen cremas multi-usos que hidratan, nutren, suavizan, proporcionan firmeza y elasticidad y combaten el paso del tiempo. Future Solution. Total Revitalizing Cream”, de Shiseido, es un lujoso tratamiento anti-envejecimiento que actúa sobre los signos visibles tales como las arrugas, finas líneas de expresión y pérdida de elasticidad gracias a sus vitaminas, plantas y ricos agentes hidratantes que fortifican la piel.

El contorno de los ojos debe ser hidratado adecuadamente, ya que la piel de esa zona, al ser tan fina, está desprotegida de glándulas sebáceas y es más sensible al envejecimiento. A partir de los 30 años, resulta imprescindible contorno de ojos mañana y noche. 'Específico Contorno de Ojos', de Roc, posee en su fórmula una alta concentración de activos que revitaliza esta zona.
5 minutos para el maquillaje serán suficientes para conseguir un maquillaje natural que proporciona buena cara y un aspecto radiante. Aunque tenga mucha pisa, no prescinda de la base de maquillajes, colorete, máscara de pestañas y el lápiz de labios.

Paso a paso

1. El anti-ojeras o corrector es capaz de borrar los signos de cansancio y fatiga del rostro. Se debe de elegir un tono más claro que la base de maquillaje y extenderlo antes que esta en la zona oscura del ángulo interno de los ojos. Jamás de debe poner sobre las pequeñas arruguitas del contorno de ojos, pues quedarían más visibles.

2. A continuación, una base de maquillaje que unifique la tez, camufle las imperfecciones y proporcione luminosidad. Algunos maquilladores, para dar mayor naturalidad al maquillajes, son partidarios de aplicar la base sólo en la zona de piel menos uniforme. También recomiendan elegir una base similar al tono de piel, mejor aquellas bases capaces de adaptarse a la luz. 'Magic Skin', de Astor, cubre las imperfecciones de forma natural.

3. Los polvos sueltos fijan el corrector y el maquillaje, además de envolver la piel en un suave terciopelo. 'The Makeup Luminizing Brush Powder', de Shiseido, son unos delicados polvos traslucidos, con brocha incluida, que proporciona a la piel un sutil velo aterciopelado.

4. Con una brocha, aplicar sobre los párpados una sombra clara que den luz y alegría a la mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día.

5. Una capa de rimel negro o marrón sobre las pestañas proporcionará luminosidad y viveza a la mirada. Apunta 'Lift de Rimel London' y 'Maximeyes', de Dior.

6. El colorete siempre debe resultar natural, como si hubiésemos paseado por el campo, con un halo infantil. Se debe aplicar sobre la zona más prominente de los pómulos y difuminarlo muy bien hacia la sien. Es importante seguir la gama de color que se ha aplicado en los ojos. Acertarás con los rosas-anaranjados y melocotones de la línea 'Cream blush', de Lancaster. Los tonos terracotas y calderas se deben de reservan para maquillajes más sofisticados.

7. Para terminar, perfile los labios con un lápiz y reálcelos con brillo o si se prefiere con un pintalabios en tonos claros. Se llevan los labios brillantes y jugosos. 'Dior Addict', enriquecido con vitaminas, envuelve a los labios en un brillo sensual y natural, al igual que 'Splendore', de Misslyn.

Un minuto para cuidar las manos

Sometidas a las agresiones químicas –detergentes, jabones- y atmosféricas –viento, frío o demasiado calor-, las manos requieren hidratación diaria y un suave masaje. Es preferible optar por una crema que contenga protección solar, pues la mayoría de las manchas prematuras que aparecen sobre ellas son ocasionadas por el sol. 'Cellular Hand Cream', de La Prairie, proporciona una hidratación durante hora con una pequeña cantidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker